Deportes

Las 24 Horas de Le Mans no son en junio sino en agosto

Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans fueron pospuestas de junio a agosto al cifrarse esperanza en que para entonces se podrá permitir la presencia de público, anunciaron los organizadores este jueves que saben que lo que ha significado la pandemia por Covid-19.

La icónica carrera se disputará entre el 12 y 13 de junio, pero ahora quedó prevista entre el 21 y 22 de agosto. Es una tradición cada año en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans en Francia. Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y de nuevo a partir de 2010.

“Aunque es una difícil decisión de tomar, es la correcta. Escenificar las 24 Horas de Le Mans a puertas cerradas por segundo año sucesivo sería impensable”, dijo Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l’Ouest, a cargo de la organización.

“Estamos trabajando de manera ingente para poder realizar una competencia segura, con todos los protocolos sanitarios necesarios”, explicó Fillon.

La carrera se disputó por primera vez en 1923 y en 2019 atrajo a 252.500 espectadores.

Nadie pudo verla en persona en 2020 cuando se disputó con un retraso de tres meses, debido a la pandemia de Coronavirus.

El auto número 8 de Toyota Gazoo ganó ampliamente el año pasado, para enlazar su tercera victoria seguida, con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima triunfando al volante por tercer año seguido.

AJS vía Associated Press

Foto: Le Mans en la atracción de muchos en Francia

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Leeds le da un sorpresivo golpe al poderoso Manchester City en la Premier League

Daniel Sosa

Juan Vené en la pelota. Codi Béllinger 2021 Lou Gehrig en 1931

Julio Urdaneta

Comentarios