Deportes

Leones comienza con el pie derecho y barre a los Tiburones en serie inaugural

El serpentinero Eduard Reyes estuvo en el montículo por cinco innings y dominó la toletería de los Tiburones de La Guaira para que los Leones del Caracas vencieran 8-3 y llevarse la victoria por segundo día consecutivo.

Reyes estaría sobre la lomita hasta que llegara a los 65 pitcheos. No obstante, y debido a su rendimiento, el manager Víctor Gárate decidió dejarlo un poco más. La decisión le funcionó bastante bien, y el dominicano cerró el quinto inning con 75 lanzamientos.

“Reyes lanzó excelente juego, se mantuvo lanzando bien desde que empezó”, declaró Gárate. “Llegamos con él, al quinto inning, con 75 pitcheos, porque lo estaba haciendo muy bien. Es un brazo que está en forma. Hizo muy bien su trabajo, mezclando bien, lanzando strikes”.

En su labor, que fue recompensada con la victoria, Reyes sufrió una carrera sucia y ponchó a cinco adversarios. Ofreidy Gómez no tuvo la misma suerte. En 2.2 capítulos fue castigado con ocho imparables y seis carreras limpias, y perdió el juego.

Tres de las anotaciones sufridas por Gómez ocurrieron en el primer episodio, debido a doble de Keibert Ruiz y sencillo de José Rondón. El pitcher quisqueyano encajó otras tres rayitas en el tercer acto, después de tubey de Romer Cuadrado e imparables de Luis Alejandro Basabe y Ronny Cedeño.

La Guaira aporreó a Reyes con un sencillo remolcador de Edgar Durán en el cuarto tramo. Sin embargo, la carrera no alteró la pulcritud del trabajo del abridor del Caracas debido a que fue sucia.

Leones cerró la producción de carreras en el séptimo inning con una rayita remolcada por imparable de Cuadrado. Tiburones trató de reaccionar con dos carreras en el noveno, producidas por incogible de Daniel Mayora y elevado de sacrificio de Diego Infante, pero ya era muy tarde.

DS con información de LVBP

Foto: LVBP

Recientes

El ‘Pollito’ castiga a Lara y la serie se define siete

Alberto Diaz

Japón seguirá adelante con los Juegos Olímpicos

Julio Urdaneta

Dos jugadores dan positivo al Covid-19 en burbuja del Open de Australia

Julio Urdaneta

Comentarios