Deportes Destacadas

Lewis Hamilton por conquista 100 en F1

Hamilton

El británico Lewis Hamilton este domingo puede asegurar su victoria número 100 en F1 de automovilismo y ampliar un récord si finalmente se impone en el Gran Premio de Bélgica, donde otra leyenda de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, obtuvo el primero de sus 91 triunfos hace 30 años, lo que indica que no en vano, ésta era la pista favorita de Schumacher.

Hamilton, de 36 años, ha conseguido 78 de sus 99 victorias con Mercedes desde 2013, luego de marcharse de McLaren. Seis de sus siete títulos en la Fórmula Uno han llegado con Mercedes. El inglés considera que ha rebasado sus propias expectativas.

“Cuando decidí dejar McLaren y unirme a este equipo creí de verdad que experimentaríamos un gran éxito”, expresó Hamilton el jueves cuando está por correrse el Gran Premio de Bélgica. “Pero, desde luego, jamás habría imaginado el éxito que hemos tenido”.

Hamilton, en 2017, subió nueve veces seguidas al podio, lo que aún es un récord para un piloto en su temporada de debut. Aunque en aquel año se quedó apenas un punto debajo de Kimi Raikkonen, quien obtuvo el cetro con Ferrari, superó por una unidad al brasileño Felipe Massa, de esa misma escudería, al año siguiente.

El británico ha ganado casi todos los títulos desde 2014. La excepción fue 2016, cuando Nico Rosberg, quien era entonces su compañero en Mercedes, se coronó en la última carrera. Pero Atribuye su éxito a una ética de trabajo sostenido y a su acondicionamiento físico para conducir en las condiciones más demandantes.

“No pienso que el triunfo sea la parte que vuelve esto adictivo. Quizá cuando eres joven es eso lo que persigues todo el tiempo”, puntualizó Hamilton. “Pero lo importante es todo lo que hay detrás, todo el esfuerzo que uno realiza. Hamilton da a Schumacher el mérito de cambiar la dinámica de los pilotos de la F1. En aquella época, algunos tenían la reputación de pasarse el tiempo en las fiestas.

A raíz del éxito del alemán, todos se concentraron mucho más en mejorar su condición física. “Continuamos concentrándonos en tener una buena forma y una buena salud. Michael comenzó eso hace muchos años”, insistió Hamilton. “Hoy los pilotos son quizá más saludables que nunca que en el pasado”.

Hamilton es líder de la F1 en victorias y pole positions (101), pero está igualado con Schumacher en siete títulos. Además, Schumacher retiene el récord de la F1 con más triunfos en Bélgica. Se impuso aquí seis veces, un verdadero monstruo de las pistas.

AJS vía AP

Foto: Lewis Hamilton es como un árbol de sorpresas

Recientes

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros