Deportes Destacadas

Liga Americana gana Juego de Estrellas y lidera con 46

Vladi

La Liga Americana el martes ganó 5-2 el duelo contra la Nacional en el Coors Field de Denver en Colorado, Estados Unidos, que fue su octavo triunfo consecutivo y completó 46 ante 43 desde 1933 cuando Babe Ruth era la gran figura, amparado en pitcheo de 100 millas por hora del japonés Shohei Ohtani y un jonrón de 468 pies del canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 22 años, quien no sólo fue el Más Valioso por los Azulejos de Toronto, sino el más joven hasta ahora en alcanzar esa distinción. Ohtani fue el lanzador vencedor.

Ruth, como Ohtani de 27 años, pitchaba y bateaba, aunque el asiático se convirtió en el primero de participar en el Todos Estrellas en las dos funciones, que motivó a muchos a ver el Clásico a fin de apreciar al estelar jugador en esos dos apartados. Ruth renunció al pitcheo para dedicarse al bateo que le permitió alcanzar 714 jonrones, mientras Ohtani hace el trabajo desde el montículo y el cajón de bateo. Luego Hank Aaron llegó a 733 cuadrangulares y Barry Bonds a 762.

Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, está sorprendido. “Ha sido la experiencia más memorable”, dijo. “Evidentemente, nunca he jugado en los playoffs ni en la Serie Mundial. Una vez que lo haga, eso probablemente será superior. Pero esto ha sido hasta ahora lo más memorable”.

Shohei Ohtani atracción entre pítchers y bateadores

Shohei, el lunes, desapareció una bola que recorrió 513 pies en el Derby de Jonrones y un día después lanzó una recta de 100,2 millas cuando enfrentaba al antesalista Nolan Arenado en el Juego de Estrellas. “Me dijeron que era bueno, aunque en realidad lo es demasiado”, expresó el pelotero de los Cardenales de San Luis que jugó ocho años con los Rockies de Colorado, y es figura en el Coors Field. “Su rápida tuvo un rompimiento ligero, y realmente es increíble”, afirmó Arenado sobre Ohtani.

COORS FIELD POR SEGUNDA VEZ

Es la segunda vez que el Juego de Estrellas se realiza en el Coors Field, luego de ser anfitrión en la edición de 1998. El evento no iba a efectuarse en Colorado, pero la gente del Truist Park de Atlanta declinó ante la nueva ley promulgada por las autoridades, que restringe el derecho a votar de las personas en el estado de Georgia. La versión de 2022 será en el Dodger Stadium, según decisión del comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred.  

Sin incluir el Juego de Estrellas del martes, con dos empates, el total de carreras en 90 juegos era de 373 para la Americana y 370 para la Nacional, lo que significa que el Clásico de Media Temporada ha resultado muy parejo.  Pero el dominio del Joven Circuito, que ha perdido sólo seis veces desde 1988, tres a partir de 1997, se encuentra invicto desde 2013 hasta encadenar ocho triunfos para 20 victorias desde 1997 en 24 presentaciones, que incluyen tres derrotas y un empate.

PARTICIPACIONES

Por la Americana, los dominicanos Nelson Cruz de 1-0, Guerrero de 3-1 una anotada, dos empujadas, Rafael Devers de 2-1, José Ramírez de 1-0, Teoscar Hernández de 2-1 una anotada, el venezolano Salvador Pérez de 2-0, el cubano Adolis García de 2-1.

Por la Nacional, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-0, Manny Machado de 1-1 una anotada, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1, Omar Narváez de 2-1.

Antonio José [email protected]

Foto:  Vladimir Guerrero Jr. demostró que tiene los argumentos

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros