Deportes

Liga Francesa en el piso por pérdida de derechos televisivos y el Covid-19

Neymar

La Liga Francesa de Fútbol está en el piso por el calapso de pérdida de los derechos televisivos, cuantiosos ingresos y estragos de la pandemia por Covid-19, por lo que pedirá que el gobierno defina un plan de rescate financiero ante los desastres.

Tras un cónclave de su consejo directivo,  la Liga solicitó una reunión urgente con agencias del gobierno. Mediante un comunicado, advirtió que “a la fecha, las pérdidas representan ya más de 1.000 millones de euros”.

La petición urgente surge pese a que la Liga ha obtenido un nuevo acuerdo con Canal Plus, para la difusión de los partidos de las dos máximas divisiones, durante lo que resta de la temporada. El convenio fue firmado después de derrumbarse el acuerdo con la empresa española Mediapro.

Los ingresos totales ascienden a 759 millones de euros, 920 millones de dólares, en vez de los 1.300 millones de euros, 1.580 millones de dólares, presupuestados originalmente por los clubes para el año financiero 2020-2021, informó la Liga.

De acuerdo con la Liga, estas pérdidas en ingresos televisivos, combinadas con el impacto de los partidos que se disputan sin aficionados por la pandemia, dañarán más la salud financiera de los clubes, tras indicar que las pérdidas superan los 1.200 millones de dólares.

100 MILLONES DE EUROS NO BASTAN

Los 100 millones de euros o 121 millones de euros para los clubes profesionales, adoptados ya por el gobierno francés, no bastan para que esos equipos sobrevivan a la crisis, advirtió la Liga.

Pidió una reunión con funcionarios de los ministerios de deportes y finanzas. La Liga precisó que no está solicitando que el gobierno la compense por la caída en los ingresos televisivos.

“Los clubes han realizado ya grandes esfuerzos para adaptarse a esta grave caída en los ingresos, mediante negociaciones salariales con los jugadores y reformas que se preparan para garantizar el futuro”,  aclaró la Liga.

“Es esencial que el estado participe para ayudar a que los clubes profesionales y sus accionistas se sobrepongan a las emergencias que ha generado la crisis del Covid-19”. Eso

bajo los términos del acuerdo con Canal Plus, el grupo mediático tiene derechos exclusivos sobre todos los partidos de Primera División y ocho encuentros de Segunda, desde la 25ta fecha, que comienza este fin de semana.

No se revelaron los detalles financieros, pero distintas versiones en Francia afirman que Canal Plus pagó 200 millones de euros, 242 millones de dólares, por el resto de la temporada.

El convenio con Mediapro habría rebasado los 4.000 millones de euros, 4.800 millones de dólares, durante cuatro años para las dos ligas principales, pero se deshizo tras apenas cuatro meses de vigencia.

AJS vía Associated Press

Foto: Neymar por el PSG pelea el balón con Álvaro González del Olympique de Marsella

Recientes

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Muguruza a la final de Doha por retiro de Victoria Azarenka

Julio Urdaneta

Presidente del Boca Juniors positivo por Covid-19

Julio Urdaneta

Comentarios