Deportes Destacadas

Liga Futve arranca este domingo en burbuja local

Futve

La Liga Futve o el Campeonato de Fútbol Nacional arrancará este domingo con 21 equipos en tres grupos, Occidental, Oriental y Central, mediante el formato de bioseguridad burbuja local, ratificó el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, para de esta manera cumplir con las orientaciones de la Comisión Presidencial de Prevención y Control de la Covid-19.

Maldonado, a través de su cuenta de red sociasl digital Twitter @MervinMaldonado, resaltó que cada equipo contará con esa fórmula en su sede. También lo oficializó la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, a fin que cada club en su escenario trabaje bajo el sistema de burbuja local, solicitada por la Comisión Presidencial de Prevención y Control.

El torneo de la Liga estaba programado para iniciar el 4 de abril, también con 21 equipos en tres grupos, pero la pandemia por Coronavirus arreció, que obligó al Gobierno a tomar medidas más extremas y en este sentido decidió extender la cuarentena a 14 días en lugar de la fórmula de 7×7.

El viceministro de Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Amarantes, informó que no se podía comenzar el 4 de abril por la creciente curva de contagios de la Covid-19 en la última semana del mes de marzo, al descubrirse en territorio local la presencia de la nueva cepa brasileña.

También asumió responsabilidad la Liga Futve, con su presidente Akram Al Matni, acompañado de los directivos Nicolás Caleya y Jorge Silva, para finalmente acordar una reunión con el ministro y el viceministro del Depote, a propósito de decidir el destino de la inauguración del campeonato del fútbol nacional.

GRUPOS Y EQUIPOS

Grupo Occidental

Deportivo Lara, Hermanos Colmenares, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC,  Portuguesa, Zulia FC

Grupo Oriental

Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Lala FC

Grupo Central

Deportivo La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo FC, Yaracuyanos FC, Academia Puerto Cabello

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: El domingo inician las acciones del campeonato nacional de fútbol

Recientes

Sintrauptaeb rechaza discriminación en pago de bono a personal jubilado

Aura Rosa Castillo

China registra crecimiento récord en primer trimestre del año

Julio Urdaneta

Colegio Nacional de Periodistas se solidariza con El Nacional

Douleydis Romero

Comentarios