Deportes Destacadas

Luis García apunta para Novato del Año en Liga Americana

Novatos

El lanzador derecho venezolano Luis García surge como fuerte candidato para Novato del Año en la Liga Americana, en especial cuando los Power Rankings evalúan, analizan y reúnen estadísticas que favorecen al guayanés de 24 años.

El joven, quien pertenece a los Astros de Houstos donde también se encuentra el estelar José Altuve, tiene la consistencia en puntos para asegurar la edición de los Power Rankings, aunque el abridor suroriental tuvo un pequeño tropiezo el 30 de junio, cuando permitió cuatro carreras limpias, la mayor cantidad esta temporada, en 4.0 innings contra los Orioles Baltimore.

El criollo, más adelante, se recuperó en muy buena forma con siete ponches en poco más de cinco episodios, a través de los que concedió apenas una carrera frente a los temibles Atléticos de Oakland. Tiene efectividad de 3.06, 1.10 de WHIP y 97 abanicados en 85.1 entradas, y su fWAR de 1.7 es la tercera mejor marca entre monticulistas novatos.

El jardinero cubano Adolis García, de 28 años y de los Rangers de Texas, es una verdadera revelación, incluso participó en el reciente Juego de Estrellas, que viene a ser un factor importante para el antillano. De hecho es bien visto en el entorno de su club, bajo el pleno respaldo de la afición tejana, lo que motiva e inspira a cualquiera en el comienzo de su carrera en la Major League Baseball.

El también guardabosque cubano Randy Arozarena, de 26 años y de los Rays de Tampa Bay, siempre es una cajita de sorpresa, que a pesar de los inconvenientes por su hijita que tuvo en México, ha venido de menos a más y ha subido como la espuma. El cerrador diestro dominicano Emmanuel Clase, de 23 años y de los Indios de Cleveland, asombra por sus 41 ponches en 36.2 innings y 11 salvados, que lo hacen un rival de cuidado.

También registran buenos numeritos el zurdo Trevor Rogers (Marlins de Florida), el derecho Casey Mize (Tigres de Detroit), el derecho Ian Anderson (Bravos de Atlanta), el antesalista Ke’Bryan Hayes (Piratas de Pittsburgh), el camarero Jonathan India (Rojos de Cincinnati) y el intermedista Jazz Chisholm (Marlins de Florida).   

Antonio José Seijas vía Sam Dyskstra de MLB.com

Foto: Luis García se pierde de vista este añ

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros