Deportes

María Yegres y Jorge Otaiza por clasificaciones a JJOO

Yegres

Los nadadores juveniles María Yegres, clasificada a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 de Colombia y Jorge Otaiza, récord nacional de la categoría B, buscarán cupos a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Nacional de Bahamas y el Abierto de Turkcell en Turquía.

Yegres está programada para las pruebas de los 1.500, 800, 400, 200 y 100m libre en Bahamas. El optimismo es muy grande porque la chica dispone de la capacidad suficiente, para estar entre las primeras posiciones y tratar de alcanzar podio en alguna de las modalidades.

Otaiza, quien el 30 de mayo en Turquía batió el récord nacional de la categoría juvenil B en los 200m mariposa con un tiempo de 2:00.71, que dejó atrás el registro establecido hace 38 años por el medallista olímpico Rafael Vidal en el mundial de Guayaquil 1982 (2:01.24), intentará mejorar sus cronos en los 100m mariposa, donde posee la marca B olímpica.

Venezuela está en camino de obtener las marcas A antes del 27 de este mes, con lo que es posible que sume otros dos atletas, uno por género, bajo el criterio de universalidad a Tokio, donde participarán un total de 887 nadadores que pueden clasificar a través de los modelos de marca A, relevos, universalidad e invitaciones de los que hayan conseguido las marcas B.

Antonio José Seijas vía Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: María Yegres lista para conseguir el propósito

Recientes

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… Peloteros enojados por el caso Vizquel

Julio Urdaneta

Un torbellino histórico y universal llamado Yulimar Rojas

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros