Deportes Destacadas

Mariangel Estrella representa a Venezuela en la Copa Cosat de tenis

Tenista barquisimetana Mariangel Estrella rumbo al Sudamericano

La tenista barquisimetana Mariangel Estrella, una de las raquetas de mayor proyección en las categorías juveniles de Venezuela (14 años), estuvo en fechas recientes cumpliendo con la convivencia de la Federación Venezolana de Tenis en la ciudad de Caracas, donde fue escogida con la primera clasificación para la representación nacional al Sudamericano Copa Cosat que este año se realizará en Asunción, Paraguay.

El entrenador Erasmo Jiménez indicó que viene trabajando con el grupo de atletas desde hace algunas semanas. En la convivencia realizada en Caracas se seleccionaron a las ocho primeras de la categoría del ranking nacional y las tres primeras fueron Estrella, Victoria Marain de Monagas y Anarella Brito de Miranda.

La salida para Paraguay esta prevista para el 17 de junio, torneo donde participan todos los pauses del área continental, donde se dividen en dos grupos y los equipos mejor clasificados de ambos grupos obtienen el pase para el Mundial a disputarse en agosto en la República Checa.

“Me siento muy orgullosa de alcanzar esta nueva meta que me había propuesto. No es la primera vez que represento a Venezuela pero llena de mucha satisfacción y orgullo representar a esta bandera tricolor. El camino no es fácil, hay que entrenar muy duro todos los días y ser disciplinado”, indica la pequeña Mariangel Estrella, quien recibe la admiración de su entrenador al decir que es una atleta que nunca da por perdido un punto y que muestra mucha actitud cuando entra a la cancha.

Para finalizar, Mariangel se considera una guerrera del tenis, busca seguir el ejemplo de los grandes jugadores, de los movimientos que tienen, su desplazamiento en las diferentes superficies de juego, donde resalta su admiración por jugadores como la japonesa Naomi Osaka y en el masculino el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quien es el rey de la arcilla, superficie donde ella mejor se desenvuelve por entrenar a diario en una cancha de polvo de ladrillo. / JU

Foto: Archivo

Recientes

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros