Deportes Destacadas

Martillista larense Rosa Rodríguez ultima detalles de cara a Tokio

Rosa Rodriguez martillo evaluacion 05-02-2019

La lanzadora de martillo barquisimetana Rosa Rodríguez, aún se encuentra en Eslovenia, país en donde realiza su preparación desde hace algunos años, ultimando los detalles previos a lo que será su tercera participación en Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2020, donde espera ingresar nuevamente en el cuadro de finalistas y porque no, montarse en el podio de ganadoras.

Rodríguez toma el avión desde Eslovenia el sábado 24 y arriba a Japón el domingo 25, vuelo que hace dos escalas, para saltar a la ronda de competición el 1 de agosto. “Al llegar a Tokio tengo previsto realizar un total de cinco entrenamientos de adaptación para tener un descanso el día previo de la competencia. Este año he venido trabajando fuerte y espero que todo salga como se viene planificando”, expresa Rodríguez.

“En estos momentos me encuentro finiquitando todos los protocolos y documentación requerida para entrar a Japón, resolviendo papeles que son muchos, que si la Covid-19, son muchas cosas que solicitan por medidas de seguridad y estos días es un verdadero corre y corre, guardando cosas que no puedo dejar”, indica la atleta larense.

Durante el presente periodo la venezolana se presentó en nueve competencias tanto en Eslovenia como en otros pauses del área continental, en donde alcanzó varios podios e incluso se enfrentó a la campeona mundial la polaca Anita Wodarczyk a quien le ganó. Anita no está pasando por un buen momento y gracias al trabajo pude vencerla, pero no pude enfrentarme a las americanas, debido a que ellas no vinieron a Europa, la situación estaba bastante difícil, igual caso sucedió con las atletas de Nueva Zelanda, Francia e Italia, países que no salen casi al exterior y realizan competencias internas”, explica Rodríguez.

“La competencia esta ruda, las dos lanzadoras americanas DeAnna Price y Broke Andersen tienen las mejores marcas del año con 80,31 y 78,18 metros respectivamente, La polaca tiene la tercera mejor marca. Todas estamos con marcas superiores a los 73 metros, por eso lo reñida de esta prueba”, finalizó la atleta de familia con origen sanareño.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Foto: Archivo

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros