Deportes Destacadas

Martín Brignani: “Necesitámos un buen triunfo”

DT

El técnico Martín Brignani, del Deportivo Lara, está satisfecho de la primera victoria del equipo en el campeonato Futve o el nacional de fútbol profesional 2021, tras golear 4-1 a Aragua FC de local en el Farid Richa de Barquisimeto.

El DT argentino ahora está consciente de lo que tiene en la mano. “Necesitámos un buen triunfo y vamos a seguir con el trabajo en cancha, para que los jugadores mantengan las condiciones y estén preparados para el próximo partido”, expresó e informamos que el encuentro es este jueves a las 7:00 de la noche contra Academia de Puerto Cabello en la Bombonerita del estado Carabobo.

Brignani rememora los goles por partida doble de Jesús Bueno y Rubén Rojas, que le permitió al elenco escalar a la tercera posición en el Grupo B del torneo, para colocarse detrás del Gran Valencia y Deportivo La Guaira.  Afirmó que el equipo tuvo más aciertos que falencias o errores, aunque expresó que siempre hay cosas para corregir, a pesar de un resultado tan contundente.

Insistió que hay que mejorar muchas cosas por las formas, modos y cómo se llega al gol. “Todo eso te da la tranquilidad y la ilusión en que el equipo puede seguir por las sendas de las victorias, pero sin pasar por alto el proceso de progreso en cada aspecto”, aclaró. 

EVALUACIÓN

Aprovechó para evaluar anticipadamente virtudes y fallas del rival para conseguir el resultado. “En la previa sabíamos que teníamos que ser más incisivos en las transiciones, en tratar de llegar más pronto al gol contra un equipo que había jugado un partido bajo la lluvia, que venía de un viaje internacional y que sabíamos que no iba a poder sostener la intensidad. Los goles llegaron velozmente, al contar con una muy buena elaboración de las dos primeras anotaciones y después mantener el encuentro en campo cotrario, donde tuvimos 10 o 15 minutos de incertidumbre en el primer tiempo, al jugarse desordenadamente y esto es algo que debe mejorarse”, indicó.

Explicó que en el segundo del compleneto se vio la superioridad en manejo, tranquilidad y en busca del gol, con mucha paciencia que es lo que faltó en el primero”, dijo.

VARIANTES  

El Depor tuvo algunas variantes en su alineación titular, pero Brignani reconoció que esto no es un once definitivo y que cada jugador debe ganarse su puesto en las tareas previas diarias. “Entrenamos, jugamos y observamos que ocurre. Existe una positiva competencia interna en todo el grupo, no es tan importante la permanencia de cada uno allí, tienen que demostrar capacidad en los entrenamientos”, expresó.

Recordó que la unión de Chuchú (Jesús Bueno) y Manzano (Bernaldo) les dio más equilibrio por las características de ellos ya que son jugadores de jerarquía. “Pero eso no significa que no podamos volver a poner a un juvenil en mitad de la cancha, cambiar el sistema o buscar diferentes perspectivas a partir de lo que tenemos que enfrentar. En especial el jueves contra la Academia Puerto Cabello”, resaltó.

Antonio José Seijas vía Deportivo Lara/Prensa

Foto: Marín Brignani comenzó a ver resultados

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros