Deportes Destacadas

Martín Brignani ya tiene el control del Deportivo Lara

Martín

El técnico argentino Martín Brignani ya tiene el control del Deportivo Lara y hasta dirigió su primer entrenamiento en la segunda semana de pretemporada del elenco en el campo del Farid Richa de Barquisimeto.

Tras una semana de trabajo con el asistente técnico José “El Buda” Torrealba al mando, la plantilla del “Depor” finalmente se puso a disposición del DT suramericano y de inmediato se realizaron trabajos físicos y tácticos, con el fin de dar ritmo en los ejercicios a los jugadores.

“Este primer entrenamiento me dejó sensaciones muy gratas”, dijo de entrada Brignani. “Ya el cuerpo técnico trabajó  una semana, me tuvo informado de todo lo que se hacía y de la recepción de los jugadores. Este es un proceso nuevo en el que hay que poner nuestra impronta o estilo, saber que hay muchas piezas jóvenes y que se han ido algunas figuras importantes, pero que también se han incorporado otros futbolistas de buen rodaje, por eso las expectativas son muy buenas”, afirmó claro y preciso.

El coach marplatense se mostró muy entusiasmado con el grupo y resaltó detalles importantes sobre el manejo del equipo a partir de este momento. “En lo personal estoy muy contento, muy feliz de poder haber llegado. Siempre los comienzos son complicados en cuanto a tener buena comunicación con el jugador, de saber la predisposición, pero realmente todo lo que hemos encontrado ha sido muy positivo y bueno para lo que se viene”, aclaró.

Esta plantilla rojinegra se caracteriza por conservar una base con jugadores de experiencia y una fuerte presencia de juveniles que se han abierto un espacio, debido a sus favorables rendimientos en la cancha.

“Siempre es bueno tener un poco de todo, jugadores de experiencia, aquellos que han sido

revelación y que han tenido muy estupendos campeonatos, a pesar del año atípico de 2020 pero que han hecho una muy positiva representación, y jugadores que tienen sus primeros entrenamientos con un plantel profesional. Hay que aprovechar las piezas que tenemos, además de cada una de sus características, sin olvidar que aún faltan por incorporarse jugadores al plantel. De todas formas hemos observado muchas ganas y entusiasmo en lo que hacen en el trabajo, lo que nos satisface”.

Luego de su experiencia positiva al mando del Estudiantes de Mérida, el técnico tiene grandes expectativas con el “Depor”. “Fundamentalmente buscamos ser protagonistas, el Deportivo Lara ha hecho muy bien las cosas en los últimos años, es uno de los mejores equipos del fútbol venezolano y vamos a tratar de imponer nuestro estilo y nuestra manera frente a los rivales. Me voy con una muy grata sensación de lo físicamente mostrado por los muchachos, están bien y no necesitamos mucho énfasis en esa faceta y después vamos a imponer la forma de juego que nos de la posibilidad de obtener triunfos, para seguir con los éxitos, no hay un sólo camino para eso, hay muchos y nuestro trabajo es encontrar el más rápido y el que mejor se asiente a los jugadores”.

LA LIBERTADORES

Feliz de dirigir un equipo ganador

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y las ganas de salir adelante hacía la siguiente fase es una de las metas para el Deportivo Lara en este primer semestre del año. Brignani fue muy claro con sus objetivos en cuanto a la filosofía de juego. “Estoy feliz con el estado físico de los jugadores, sus medidas antropométricas han dado resultados muy buenos, aunque siempre hay cosas para mejorar; aunque no necesitamos tanto tiempo para lo que hay que mejorar y nos podemos enfocar mucho más en lo táctico una vez sepamos cuál va a ser el rival. Pero la idea es jugar al fútbol, hacer lo que más nos gusta que son posesiones largas, verticales y encontrar rápidamente los goles. Lara siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy equilibrado, que no ha recibido mucha cantidad de goles a lo largo de los torneos y por esta razón todo lo bueno es tratar de sumar pequeñas cosas para seguir potenciándolo”.

MENSAJE PARA LOS HINCHAS

“A la afición les digo que vamos a trabajar, en espera que los resultados lleguen rápidos y que poder dar alegrías. El fanático lo que quiere es ver un equipo competitivo, un equipo que juegue bien al fútbol y que, si en algún momento le toca perder, que sea con una forma de no encontrar un equipo apático, que no se brinde al espectáculo. Lo fundamental es tener una dinámica de juego y de trabajo en la que el fanático se sienta identificado”, expresó.

El ‘Depor’ continuará su pretemporada esta semana en el Farid Richa, con sesiones de trabajo físico y una jornada especial de fútbol a través de un partido amistoso ante un contrario por definir.

Antonio José Seijas vía Prensa Deportivo Lara

Foto: Martín Brignani satisfecho de ver mucho entusiasmo en el grupo

Recientes

Real Madrid sudó para derrotar a Atalanta en ida de la Champions

Antonio Seijas

Acusan a Alejandra Guzmán de haber atacado a su novio con un cuchillo

Douleydis Romero

Voleibol de playa femenino con opción de ir a Tokio

Julio Urdaneta

Comentarios