Deportes Destacadas

“Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”, lema de los Juegos

Más rápído

El lema que identifican a estos Juegos Olímpicos de Tokio son los de “más rápido, más alto, más fuerte, juntos”, que buscan de hacer historia en medio de la pandemia por la Covid-19.

Durante la inauguración de la cita universal, el viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, la ceremonia resultó impresionante con la tenista Naomi Osaka encargada de encender la llama olímpica.

Un espectáculo inédito, porque son unos Juegos aplazados en 2020 por el Coronavirus en 125 años y hechos efectivos uno año después, tras superar críticas y rechazos tanto de la sociedad civil en Japón como de varias partes del universo.

Los Juegos han sido cancelados en 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado, pero ahora se realizan ante lo que significa la Covid-19, que de manera silenciosa hace estragos e impide que el mundo comience su recuperación económica y la tranquiidad de las personas en el plano de la salud.

Luego del desfile de las delegaciones de cada país, con sus banderas llevadas por atletas de los géneros femenino y maculino, surgió la nueva motivación o el slogan olímpico: “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”.

Luego se procedió a recibir el juramento que deberán cumplir los atletas de cada delegación durante el desarrollo de los Juegos de Tokio. “Quienes toman el juramento se unen en el compromiso con inclusión, igualdad y no discriminación de su participación en los Juegos Olímpicos”, se lee en la cuenta oficial de la organización.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: El slogan ya es un hecho en los Juegos

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros