Deportes

Max Verstappen domina sesión para GP de Gran Bretaña

Verstappen

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull y actual líder de la Fórmula 1 de automovilismo, aporta en cada práctica y este viernes fue el más veloz en la primera sesión para el Gran Premio de Gran Bretaña.

La brecha entre Mercedes y Red Bull sorprendió incluso al británico Lewis Hamilton durante práctica del viernes, porque su rival estrena un formato clasificatorio, que a la vez busca su cuarta victoria consecutiva, luego de ser .779 segundos mejor que Lando Norris (McLaren) y .780 que Hamilton.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, adelante de Valtteri Bottas, de Mercedes, escudería  había realizado algunas mejoras para Silverstone, tradicionalmente su circuito favorito, y Hamilton había logrado la que él claramente consideró una buena vuelta cuando el campeón defensor preguntó cuál era la brecha entre él y Verstappen.

“¿Siete décimas? ¿De dónde vino eso?”, respondió un Hamilton perplejo cuando se le dijo la diferencia. Verstappen, puntero del campeonato, tiene una ventaja de 32 puntos sobre Hamilton, que no ha ganado un Gran Premio desde el de España el 9 de mayo, una pésima racha de cinco carreras.

Pero Silverstone desde hace mucho ha sido un bastión de Mercedes, porque la escudería ha ganado siete de las últimas ocho carreras ahí. Hamilton ha conquistado seis de ellas.

En lugar de una segunda sesión de práctica el viernes, se realizará una sesión clasificatoria a fin de determinar la parrilla para una carrera corta clasificatoria el sábado, que decidirá la parrilla para el domingo.

La carrera corta será de 100 kilómetros o 17 vueltas en Silverstone, y los tres mejores recibirán también puntos para el campeonato. El primer lugar obtendrá tres puntos, el segundo lugar recibirá dos y el tercer lugar se llevará uno.

Se esperaba la presencia de unos 90.000 espectadores el viernes, y hasta 140.000 para el domingo. Los aficionados tuvieron que proporcionar evidencia en que han sido vacunados por completo o una prueba negativa realizada en un periodo máximo de 48 horas antes. Y se escucharon los vítores cuando Hamilton salió para el inicio de la sesión, en un día soleado en Silverstone.

AJS vía AP

Foto: Max Verstappen vuela en su monoplaza

 

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros