Deportes Destacadas

Max Verstappen triunfa en Mónaco y toma liderato de la F1

F1

El piloto holandés Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras una inapelable victoria el domingo 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el icónico circuito citadino.

Verstappen tomó el control de la carrera desde la partida, al largar desde la segunda posición, en parte porque el ganador de la pole el anfitrión Charles Leclerc no pudo competir por culpa de un fallo mecánico.

En un día redondo para el Red Bull, Verstappen dejó atrás a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin y así cosechar su segunda victoria de la temporada y la 12da de su trayectoria en la F1. El piloto neerlandés sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton en la clasificación general de la presente temporada 2021.

“Ha sido una exhibición magistral y estás de líder del campeonato”, proclamó el jefe máximo de Red Bull Christian Horner por la radio cuando Verstappen cruzó la meta.

Se trata de la primera vez desde el Gran Premio de Alemania en 2018 en que Mercedes no lidera el campeonato. Hamilton quedó séptimo en un día aciago que es poco frecuente en una escudería ultra fiable. /JU

Foto: AP News

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros