Deportes

Médico advierte sobre riesgos sanitarios de Tokio

Naoto Ueyama

Un doctor que preside el gremio médico de Japón advirtió el jueves 27 de mayo que la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados, que inician en dos meses, podría causar la propagación de las variantes del coronavirus en el territorio nipón.

El doctor Naoto Ueyama, presidente del Sindicato de Médicos de Japón, dijo que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés han desestimado los riesgos de permitir el ingreso de 15.000 deportistas olímpicos y paralímpicos al país, además de decenas de miles de funcionarios, jueces y personal de medios y de transmisión oriundos de unos 200 países.

“Desde que surgió la Covid-19 no ha habido una reunión tan peligrosa de personas en un solo lugar provenientes de tantos lugares diferentes de todo el mundo”, subrayó en el Club de Japón de Corresponsales Extranjeros, en Tokio. “Es muy difícil predecir lo que esto podrá generar en el corto y mediano plazo”.

Ueyama equiparó continuamente el virus a una situación de “guerra convencional” y dijo que hablaba con base en su propia experiencia como médico en un hospital en las afueras de Tokio. Aclaró que no ha colaborado en la planeación de los Juegos Olímpicos.

“Pienso que la clave aquí es si una nueva cepa mutante del virus surgirá como resultado de esto, los Juegos Olímpicos”, sostuvo en un discurso en el cual se mostró muy enfático. /JU

Foto: AP News

Recientes

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros