Deportes Destacadas

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Metro

Deportivo Táchira por Venezuela comenzarán este martes a las 6:15 de la tarde la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol Libertadores, cuando el primero recibirá a Melgar de Perú en el Olímpico de Caracas y el segundo enfrentará a Olimpia de Paraguay en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, informaron diversos medios deportivos.

Metropolitanos lo hará en el Grupo D, donde también se encuentran Atlético Paranaense de Brasil, campeón de la Copa Sudamericana 2018 y Aucas de Ecuador.  Metropolitanos, en cruces de ida y vuelta frente a Academia Puerto Cabello, triunfó 2-0 de local y 1-0 de visitante. Melgar, en idénticas instancias, venció al Carlos Manucci 2-1 y 3-2.

Metropolitanos dispone de jugadores jóvenes, aunque en esta oportunidad tendrá la disponibilidad de los mediocampistas Abraham Bahachille y Christian Larotonda, mientras en el primer partido de la Futve o el campeonato venezolano 2021 viene de superar a Atlético Venezuela 3-2. Melgar es uno de los clubes más antiguos de Perú, incluso con más de un siglo de historia. El boliviano Christian Alemán será el árbitro.

El Táchira contra Olimpia, en la Libertadores, se la jugará, en especial porque sus jugadores no tienen el entrenamiento ideal, en virtud de lo tardío del inicio del torneo local, aun cuando ganó su primer juego ante Hermanos Colmenárez 2-1. El argentino Lucas Gómez, en esta ocasión, es su mejor jugador, acompañado del delantero Edgar Pérez Greco, junto a los jóvenes David Zalzman y Yerson Chacón.

Olimpia es uno de los equipos históricos del fútbol suramericano y, de hecho, ganó la Libertadores en 2002, dirigido por el argentino Sergio Orteman, su mismo técnico que depende de las habilidades de Roque Santa Cruz, Isidro Pitta y Diego Polenta, todos de mucha experiencia en eventos internacionales. El uruguayo Esteban Ostojich tendrá la responsabilidad de ser el árbitro del partido.

Antonio José [email protected]

Foto: Metropolitanos y Deportivo Táchira frente a rivales de buen nivel

Recientes

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Israel lanza nuevos bombardeos en Gaza

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros