Deportes

Miguel Cabrera casi saca un dobleplay sin ayuda de nadie contra Filadelfia

Cabrera

El venezolano Miguel Cabrera estuvo a punto de sacar un dobleplay sin ayuda de nadie, contra los Filis de Filadelfia, en partido de pretemporada de las Grandes Ligas.

El mánager A.J. Hinch todavía no dirige el primer juego de los Tigres de Detroit en temporada regular, pero ya tiene claro lo que sus predecesores aprendieron de Cabrera y lo mucho que le gusta al aragüeño jugar a la defensiva.

“Esta va a ser una jugada divertida”, le dijo Hinch a Fox Sports Detroit este miércoles durante el juego de los Tigres en la Liga de la Toronja contra los Filis, mientras el venezolano alrededor de la inicial fildeaba un rodado de Derick Hall en el segundo inning, y se percataba en que Andrew Knapp estaba a mitad de camino entre tercera y el home.

Cuando la jugada terminó, Cabrera estaba en el otro lado del cuadro interior, en la tercera base, luego de casi completar un dobleplay él sólo. Se tuvo que conformar con un out sin asistencia, tras correr y posteriormente tocar a Knapp sin la ayuda de nadie.

A sus 38 años, que cumplirá a mediados de abril, puede que no tenga las mismas habilidades de los mejores años de su carrera, pero es alguien al que se le pasan pocos detalles cuando juega a la defensiva.

Fildeó la rolata de Hall e inmediatamente vio hacia la tercera almohadilla y empezó a correr en esa dirección, pasó por delante del montículo. En plena carrera amagó con irse al plato, logró que Knapp se devolviese a la tercera, y luego lo tocó cuando Knapp se dio cuenta en que la antesala estaba a punto de ser ocupada.

ODUBEL A SALVO POR UN PELLIZCO

Cabrera también se dio cuenta en que su compatriota Odubel Herrera estaba a punto de llegar al tercer saco. Le pasó la bola al campocorto dominicano Willi Castro, quien cubría la base. Herrera se deslizó y logró llegar quieto por muy poco.

La oportunidad de jugar en la inicial en algunos juegos esta temporada ha sido una gran motivación para Cabrera, quien ha sido exclusivamente bateador designado desde mediados del 2019. Ahora rabajó en su agilidad, sus piernas y su espalda durante la temporada muerta, con la esperanza de aliviar las lesiones de los últimos años.

Antonio José Seiajs vía Jason Beck/MLB.com

Foto: Miguel Cabrera cumplirá 38 años el 18 de abril

Recientes

Chelsea y PSG van a semis a pesar de las derrotas

Alberto Diaz

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

José Soto dice que el Portuguesa quiere imponerse en Barinas

Antonio Seijas

Comentarios