Deportes Destacadas

Miguel Yajure con su primera apertura en Grandes Ligas

Miguel Yajure

El lanzador venezolano Miguel Yajure, de 22 años, hace tres días tuvo su primera apertura en las Grandes Ligas por parte de los Piratas de Pittsburgh, que en partido de inteligas contra los Tigres de Detroit perdieron 10-8 y en serie de tres juegos no pudieron vencer de visitantes en el Comerica Park.

Yajure en 2020 debutó en las Mayores con los Yanquis de Nueva York como relevista, y fue el 11mo criollo en hacerlo en esa temporada y hasta lo consiguió de manera histórica al convertirse en el primer pelotero de la MLB en jugar con el N° 89 en su uniforme, luego de entrar por Nick Nelson contra los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.  

Los Mulos, en aquella oportunidad, perdían 5-0 cuando el cabimense salió al montículo en la parte alta del séptimo inning, y sólo necesitó de seis lanzamientos para retirar el episodio en blanco. Terminó su presentación con tres entradas de labor, en las que abanicó a dos bateadores, regaló dos bases bolas y no permitió carreras.

En la historia de los Yanquis apenas cinco monticulistas han tenido un estreno de al menos 3 innings sin permitir imparables ni anotaciones. Yajure es el 14to venezolano de debutar en la MLB con los reyes del Bronx, entre estos Oscar Azócar, Juan Rivera, Dioner Navarro, Alberto González, Fernando Cervelli, Jesús Montero, Yangervis Solarte, José Pirela, Ramón Fores, Diego Moreno, Ronald Herrera, Gleyber Torres y Thairo Estrada.

Antonio José [email protected]

Foto: Miguel Yajure se ha visto muy bien    

Recientes

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros