Deportes

Mike Álvarez completa “staff” en Caribes de Anzoátegui

Mike

El mánager cubano Mike Álvarez completa “staff” o cuerpo técnico de Caribes de Anzoátegui, para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quien cumplirá su 10ma campaña con el elenco aborigen y la 16ta en la LVBP.

Néstor Smith repite como instructor de bateo, Ismael Ramírez, coach de bullpen y mano derecha de instructor de lanzadores, William Oropeza coach de tercera base y Dámaso González, coach de primera por tercera estación consecutiva, informó el gerente general de la organización, Samuel Moscatel.

LIRA Y SANTIESTEBAN CONOCEDORES

El mirandino Felipe Lira como coach de pitcheo y el cubano Francisco “Pancho” Santiesteban como coach de banca son dos nuevas inclusiones. El primero fue grandeliga de 1995 a 2011 con Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Expos de Montreal. Tuvo desempeño como coach de bullpen e instructor de pitcheo con Tiburones de La Guaira de 2011 a 2012, cuando inició como técnico. Igual laboró como coach de pitcheo en distintas sucursales de Medias Blancas de Chicago (hasta 2019) y actualmente ocupa el mismo cargo con Senadores de Caracas en Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Santiesteban pasará a ser la mano derecha del piloto Álvarez. De receptor estelar de su paisano Orlando “El Duque” Hernández en la Serie Nacional de Cuba, con los Industriales, hasta ser instructor de los Bravos de Atlanta por más de seis años, donde vio el desarrollo de los bigleaguers venezolanos Ronald Acuña Jr. y William Contreras, el curazoleño Ozzie Albies, el colombiano Julio Teheran y el panameño Johan Camargo, entre otros.

AMISTAD Y CONFIANZA

Álvarez dijo que conoce muy bien a Santiesteban. “Nos une una gran amistad y le tengo confianza, además de trabajar juntos con la sucursal de novatos de Atlanta durante varios años y lo puedo describir como un gran conocedor del juego y de la pelota latina. Siguió huella y filosofía de peloteros como José Tartabull y José Martínez, es un excelente estratega y estoy seguro que su adaptación al equipo y a la Liga será rápida”, explicó. Fue coach y mánager de la sucursal de novatos en la DSL (Dominican Summer League) de los Bravos de Atlanta desde 2012 hasta 2018. Desde 2019 ha sido instructor y mánager en la Liga Nicaragüense de Béisbol.

Antonio José Seijas vía Prensa Caribes BBC

Foto: Mike Álvarez comienza su labor con gente de su confianza

Recientes

Pelé da ‘pasito atrás’ en su recuperación de la cirugía

Alberto Diaz

Emma Raducanu es la Yulimar Rojas en Gran Bretaña

Antonio Seijas

Alemania y Portugal tampoco quieren Mundial cada dos años

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros