Deportes

Mike Trout ahora es papá y quiere volver a estar en una postemporada

Mike Trout

El jardinero Mike Trout, superestrella de Angelinos de Los Ángeles, disfruta el haberse convertido en papá y querer volver a estar en postemporada en las Grandes Ligas desde 2014.

El pelotero de 29 años está feliz de festejar un invierno grandioso, al hablar como padre. “El pequeñito está creciendo todos los días. Mucho trabajo. Aprendiendo a ser papá. Fue una temporada muerta de levantarte, darle comida al bebé, ponerlo a dormir y verlo crecer”, declaró a los medios vía Zoom en poblado de Tempe en Arizona.

También resaltó que mantuvo su misma rutina de años, más allá del énfasis que puso en mejorar su defensa. Y, por supuesto, ser papá hizo de este invierno uno distinto, al reconocer que ahora ve las cosas de otra manera.

Admitió que  los años que tiene el club sin ir a la postemporada es algo en lo que piensa y lo quiere arreglar este año. Ha ido ocho veces al Juego de Estrellas y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero todavía no ha alcanzado un juego de playoffs desde su debut con los Angelinos en 2011.

“Estoy tratando de llegar a la postemporada”, dijo. “Todo estamos en eso. Pienso que si esa no es tu mentalidad, no deberías estar aquí. Por eso vengo con eso en mi mente. Con una meta: Llegar a los playoffs. Sigue siendo la misma meta todos los años”, precisó.

“Hay muchas caras nuevas este año. Hubo varios cambios, buscando un comienzo desde cero. Estoy poniéndome más viejo, claro, pero sigo siendo joven”.

BUENA QUÍMICA

Dijo que ha construido una buena química o relación con el nuevo gerente general, Perry Minasian, pero que está cansado en que todos los años se le pregunte si las nuevas adiciones podrían ayudar a que los Angelinos lleguen a la postemporada.

Las conversaciones sobre el hecho de no haber tenido éxito en octubre se han intensificado desde que firmó una extensión de 12 años por 426, 5 millones de dólares antes de la temporada 2019, que lo mantendrá en Anaheim hasta terminada la campaña 2030.

“Es algo que te importa. Lo escucho todos los años. La única manera de cambiar eso es ir a los playoffs”, reconoció. “Estoy cansando de oír, ‘Hey, Mike, ¿traer este o a aquel jugador los llevará a la postemporada?’ Tengo que trabajar en mi juego y hacer lo que sea mejor para el equipo”, añadió.

MEJORAR EL JUEGO

Feliz de ser papá, pero ahora lo suyo es jugar béisbol

Una de las formas en la que está tratando de volver a la postemporada es mejorar su juego. El veterano viene de un año por debajo para sus increíbles estándares, bateando .281/.390/.603 con 17 jonrones y 46 empujadas en 53 partidos de la abreviada campaña del 2020. Terminó quinto en la votación para JMV de la Americana, la peor posición en la que termina desde que disputó 40 juegos siendo un novato en 2011.

Cada temporada muerta, elige un área especial para mejorar y este año fue su defensiva, luego de algunas métricas avanzadas que lo ubicaran entre los peores defensores del jardín central en 2020. Ha arreglado otros huecos en su juego en años recientes, incluyendo mejorar su contacto contra rectas altas y fortalecer su brazo de lanzar. Y ahora su propósito es ganar ese honor que hasta ahora lo ha eludido: Un Guante de Oro.

ENFOCADO EN LOS FUNDAMENTOS

“Estoy volviendo a enfocarme en los fundamentos, de los que me alejé el año pasado”, comentó. “Con todo lo que estaba pasando, realmente no estuve atento de eso y al final del año se notó. Entonces volví a trabajar en las mismas rutinas de antes: Atacar los batazos, tomar mejores brincos y trabajar en eso durante la práctica de bateo. Tenemos un tremendo grupo de coaches de los jardineros aquí en el equipo, y básicamente les dije que estoy tratando de ser el mejor guardabosque y ganar un Guante de Oro. Esa es la meta”, afirmó.

El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, está bien al tanto del poco éxito de los Angelinos en la postemporada durante la última década, a pesar de apenas su segundo año al frente del club. Recordó que varias superestrellas del pasado, como Ernie Banks y Hank Aaron, nunca ganaron una Serie Mundial, aunque obviamente no quiere que Trout caiga en esa misma categoría. Pero el dirigente notó que es importante para la motivación del equipo que el enfoque esté puesto en el éxito de todo el mundo y no sólo en llevar a Trout de vuelta a los playoffs.

¿QUIÉN TIENE PRESIÓN?

“Yo no sé si la palabra es ‘presión’, pero sería casi como un pecado mortal en la religión católica”, dijo Maddon. “No puedes perder ese tipo de oportunidad cuando tienes a un jugador así de talentoso. Muchos grandes jugadores nunca jugaron en la Serie Mundial, así que es algo que va más allá de Michael”, que es el nombre de Trout. “Pero no quiero que le pase a él. Le encanta jugar y es un placer estar cerca de él”.

Antonio José Seijas vía Rhett Bollinger, de MLB

Foto: Mike Trout siempre infunde respeto

Recientes

Obsequio de Messi sirvió de enlance para despacho de vacuna a Conmebol

Anderson Piña

Cardenales de Lara cesantea a José Moreno y asegura nombrar nuevo mánager en mayo

Anderson Piña

Arsenal, United, Roma y Villarreal semifinalistas en Liga Europa

Antonio Seijas

Comentarios