Deportes

Mineros y Aragua FC por pase a Copa Sudamericana

Mine-Ara

Mineros de Guayana y Aragua FC se enfrentarán este miércoles a las 8:15 de la tarde en el Estadio Olímpico de Caracas, donde buscarán pase a la Copa Sudamericana en la fase de grupos, aunque el primero tiene ventaja tras haber concretado 1-0 en partido de ida el 17 de marzo.

El combinado guayanés, dirigido por Jesús Alfonso Cabello, perdió a muchos jugadores de primera línea cuando la organización vivió momentos financieros difíciles, y ahora dependerá de jovencitos las categorías menores, quienes en el primer juego sacaron la cara por los de más experiencia en cancha.

En aquel inicial encuentro un centro de Pedro Zaragoza permitió al delantero juvenil Brayan Alcócer anotar su primer gol en un torneo internacional, y colocar la victoria en el marcador. De esas genialidades es de las que necesita el técnico Cabello, para tratar de conseguir uno de los cupos que otorga la Sudamericana.

El Aragua es uno de los equipos revelación del fútbol nacional desde que Enrique “Kike” García Feijoo, de sólo 38 años, llegó al banquillo a finales de 2018 y saldrá a buscar el juego para intentar de estar la siguiente ronda del evento internacional.

García Feijoo asumió el mando en un club que ocupaba los últimos puestos de la esfera local y lo ha llevado a las ediciones de la Copa Sudamericana de 2020 y, en estos instantes, a la de  2021.

El de ida fue el primero de ambos combinados en 2021, porque  el de la Liga Futve arrancará el 11 de abril con 21 equipos y sedes burbuja por la pandemia de la Covid-19.

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Jugadores de Mineros oyen con atención orientaciones de su técnico

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

José Soto dice que el Portuguesa quiere imponerse en Barinas

Antonio Seijas

Judo prepara asistencia a citas panamericanas adulto y junior

Antonio Seijas

Comentarios