Deportes

NBA aprieta en protocolos sanitarios, cuarto juego suspendido en la semana

Cuatro partidos se han pospuesto durante esta semana y los equipos deberán lidiar con protocolos sanitarios más estrictos, debido que la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener de pie la temporada de baloncesto.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

Varias de las reglas son similares a las que se aplicaron durante la burbuja de a NBA cuando la pasada temporada se reanudó en el complejo de Walt Disney World en Florida el año pasado.

El partido del Magic de Orlando en Boston de este miércoles también fue pospuesto, el cuarto desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. Boston tiene a ocho jugadores inhabilitados por estar en la lista de COVID-19 de la NBA, es decir que dieron positivo o pudieran estar expuestos a una persona contagiada.

A primera hora, los Wizards de Washington informaron que dos de sus jugadores entraron en el protocolo sanitario de la NBA. El Magic debe enfrentar a los Celtics el viernes en Boston, pero no se ha tomado una determinación sobre ese partido.

Cuando los equipos empezaron a tomar pruebas a fines de noviembre con miras a la pretemporada, 48 jugadores dieron positivo por COVID-19. En las últimas cuatro semanas, la liga ha registrado siete positivos de jugadores, lo que en parte explica que la NBA y los dueños no consideran que la temporada deba ser interrumpida.

Entre las medidas adicionales adoptadas el martes se destaca una nueva regla que prohíbe reuniones previo al partido en los camerinos que duren más de 10 minutos.

Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en espacios más grandes, como una cancha, deberán realizarse acatando el distanciamiento social y con mascarillas.

Los jugadores deberán restringir su interacciones con otros jugadores con toques de codo o puño, sin departir mucho. Y cuando se haga un cambio durante el partido, el jugador se irá a sentar en sillas de “descanso” sin la mascarilla, pero se pondrá la mascarilla al regresar a la zona de banca en su asiento asignado.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

6 Naciones: Francia-Escocia pospuesto por caso de Covid-19

Julio Urdaneta

Granada de Herrera y Machís avanza a 8vos de Europa League tras eliminar al Napoli

Daniel Sosa

Dodgers aguardan que Cody Bellinger esté completamente sano

Julio Urdaneta

Comentarios