Deportes

NBA aprieta su calendario para final de temporada por Covid-19

NBA

La NBA o la National Basketball Association de Estados Unidos apretó su calendario, para el final de la temporada 2021, que se jugará desde el 10 de marzo hasta el 16 de mayo, de acuerdo con decisión de la Liga.

La National Basketball hace cinco días dio a conocer la lista de partidos que se realizarán entre marzo y mayo. Grizzlies de Memphis y Spurs de San Antonio, dos de los equipos que tuvieron más duelos cancelados por problemas relacionados con el Covid -19, disputarán 40 partidos cada uno, empatados con la mayor cantidad en un periodo de 68 días para terminar la campaña regular.

Y todos los demás tienen programado jugar el último día de la temporada regular, algo poco usual. Los 15 encuentros previstos para el 16 de mayo marcarán la primera ocasión que todos juegan el mismo día desde el 25 de noviembre de 2016. La última vez  en que todos los conjuntos jugaron en el último día fue el 16 de abril de 2014.

Después del Juego de Estrellas, la temporada se reanudará el 10 de marzo, cuando los Wizards Washington visiten a Memphis y los Spurs a los Chaparrals de Dallas.

Serán 21 equipos los que comiencen su segunda mitad de la campaña el 11 de marzo y los restantes cinco el 12 de marzo, según el estricto ajuste de la Liga por la emergencia del Coronavirus.

LUNES EXPLOSIVO

La NBA normalmente no programa partidos durante la noche de la final del baloncesto colegial, pero comprimir tantos duelos en poco tiempo hace imposible tomarse una noche de descanso. Hay siete duelos programados para el lunes 5 de abril.

NBA-GRANDES LIGAS MISMO DÍA

El 16 de mayo será la primera ocasión que los 30 equipos de la NBA y los 30 clubes de las Grandes Ligas jueguen el mismo día. El 16 de abril del 2014 hubo 15 partidos de la NBA y 15 de la MLB programados, pero ello incluyó doble carteleras de los Yanquis de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

REPROGRAMADOS

La Liga ha tenido que reprogramar 29juegoss por razones que tienen que ver con la  Covid-19, como otros debido a las consecuencias de la sorprendente tormenta invernal en Texas.

FECHAS DEL MINITORNEO

El minitorneo, para elegir a los últimos clasificados a la postemporada, iniciará el 18 de mayo y los playoffs comenzarán el 22 de ese mes.

Antonio José Seijas vía Associated Press

Foto: Los jugadores obligados a ceñirse al calendario de la segunda mitad de la temporada de la NBA

Recientes

Ronald Acuña Jr. líder en jonrones con 7 de la Liga Nacional

Antonio Seijas

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Comentarios