Deportes Destacadas

Nieto de Muhammad Alí firma para Top Rank

Nieto

El nieto del mejor boxeador del mundo Muhammad Alí, Nico Alí Walsh de 20 años, acaba de firmar con Top Rank y está programado para debutar el 14 de agosto en una cartelera pugilística de la empresa del promotor neoyorquino Bob Arum, quien promovió muchísimas peleas del Más Grande del deporte de los puños, mientras el estreno del chico está anunciado para ser transmitida por ESPN.

Nico está feliz. “Estoy haciendo lo que amo”, dijo a través de un comunicado. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. Me divertiré el 14 de agosto y todas las próximas veces que pelee. Top Rank me dará los nombres, las fechas y la ubicación, y la pasaré genial. Me siento honrado de continuar el legado que comenzó mi abuelo. Es una responsabilidad que no me tomo a la ligera”, expresó el hijo de Rasheda Alí Walsh.

El joven, estudiante en la Universidad de Nevada en Las Vegas, realizó 30 peleas amateurs, según informó Top Rank, pero está listo para dar el salto al profesional. Arum, que promovió 27 peleas de Muhammad Alí, negoció el contrato con Mike Joyce, representante del heredero de Alí.

“El abuelo de Nico era un peleador bastante bueno”, bromeó Arum. “Con suerte, Nico emulará su éxito. Es un joven de gran carácter, lo que uno esperaría del nieto de Muhammad Alí”, explicó el abogado neoyorquino con respecto a la firma del prospecto boxeador estadounidense, que tendrá una misión notable en el boxeo al tratar  de engrandecer y extender la fama familiar iniciada por su abuelo.

Para ese 14 de agosto, Top Rank planea la tercera edición de la rivalidad entre el mexicano Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney por el campeonato mundial de los supermoscas de la AMB, luego del triunfo de Franco en la primera y sin decisión en la segunda, después del árbitro Russell Mora interpetrar como cabezazo el golpe recibido en el rostro del azteca, por lo que el combate resultó anulado.  

Antonio José Seijas vía Salvador Rodríguez de ESPN

Foto: Nico Alí Walsh con su agente Mike Joyce

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros