Deportes Destacadas

Alegría, positivismo en pista y campo de Palavecino

Palavecino 1

Con la participación de tres escuelas de atletismo y un total de 80 niños presentes, las instituciones se unieron para llevar a cabo el inicio de la temporada 2021 del atletismo en el municipio Palavecino, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Aquilino Juares de La Mata en Cabudare, con el aval de la Asociación de Atletismo del estado Lara.

Los equipos participantes fueron la Escuela Hat-trick, el Club Venesports y el Club Guerreros del Terepaima, quienes prendieron la fiesta en las actividades de pista y campo con diversos juegos que estimulan la velocidad, agilidad, resistencia, reflejos y diversas puntos que promueven la motricidad de los niños, además de desarrollar el trabajo en equipo. “Los niños estaban deseosos de volver a sus entrenamientos luego de varios meses de inactividad por la pandemia”, destacaban los padres y representantes de los participantes.

Los niños participando en los diversos juegos que desarrollan su motricidad

Se realizaron diversas dinámicas cumpliendo con el entrenamiento deportivo y recreativo, Incluyendo calentamiento y juegos tradicionales. Los más pequeños terminaron el evento con una guerra de agua para cerrar el carnaval.

A cargo de las actividades estuvieron los entrenadores Pastor Sigles Velázquez y Neudy Pérez (Hat-Trick) Luis Rafael Piñero por Venesports, Braulio García por Guerreros de Terepaima y Yhonder Pulgar de la Escuela 23 de enero.

La agilidad y la velocidad se unen en el desarrollo del atleta

La profesora Elaine Ruiz, quien es el enlace del atletismo del municipio Palavecino con AsoAtletismo de Lara, fue la organizadora del evento.

“80 niños participaron en el atletismo de Cabudare”

Se espera que en las próximas semanas se desarrollen nuevas actividades en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, de momento los atletas continuarán realizando sus entrenamientos cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En el engramado también se desarrollaron los juegos tradicionales que promueven el trabajo en equipo

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Fotos: Cortesía: Elaine Ruiz

Recientes

Fedecámaras Zulia advierte sobre cierre de empresas ante déficit de vacunación

Eliagnis Mora

Rangers de Texas llegan a 12 derrotas consecutivas

Antonio Seijas

Derek Jeter de Fernado Tatis Jr.: “Lo tiene todo”

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros