Deportes Destacadas

Novak Djokovic-Daniil Medvedev finalistas en Abierto de EEUU

Novak

El serbio Novak Djokovic de 34 años y el ruso Daniil Medvedev de 25, uno-dos del ranking mundial de la ATP, son los finalistas del US Open o Abierto de EEUU de Tenis, que se juega el domingo a las 4:00 de la tarde en cancha del Arthur Ashe de Nueva York.

Djokovic en la semifinal sudó para derrotar al adolescente ruso Alexander Zverev, de 24 años, en cinco sets y tres horas más 33 minutos mediantes scores de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2, con lo que frenó a un voluntarioso jugador que acumulaba racha de 16 victorias. Es la novena vez que participa en la final del US, que le permite igualar a los estadounidenses Iván Lendl y Pete Sampras en la Era Open.

Djokovic no sólo busca el título 21 de un Grand Slam, sino el de cuatro Majors en un mismo año, sólo conseguido por cinco: Steffi Graf, Margaret Court, Rod Laver, Don Budge y Maureen Connolly. De paso empató a Roger Federer con 31 en partidos por los grandes campeonatos e iguala su segunda mejor cadena de triunfos.

Medvedev se mete en su tercera final de Grand Slam y la segunda en Nueva York, después de aventajar en la semifinal al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4, 7-5, 6-1 en un poquito de dos horas, aunque debió emplearse en el segundo set porque su contrario batalló y lo obligó a esforzarse más, que en el instante decisivo se agotó y cayó vencido.

Antonio José Seijas vía Marca

Foto: Daniil Medvedev y Novak Djokovic no son sorpresas en la final del US Open

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros