Deportes

Novak Djokovic se lesiona y está en dudas si continúa el Abierto de Australia

Djokovic

El serbio Novak Djokovic este viernes sorprendió a todos con una lesión abdominal y ahora existen dudas si continúa en el Abierto de Australia, después de aventajar en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz (7-6/1, 6-4,3-6, 4-6, 6-2).

Sobrevivió a duras penas a la tercera ronda, con una victoria muy movida, aparte de sufrir un tirón que hace pensar en sus posibilidades de conseguir el título por novena ocasión. De hecho dijo que tal vez no pueda presentarse a su partido del domingo contra el canadiense Milos Raonic, que será sin publico.

En plena jornada se informó que este sábado comenzará un nuevo período de confinamiento por el Covid-19, que durará por lo menos cinco días.

“Djoko” se encaminaba cómodamente hacia su 17mo triunfo seguido en este torneo, cuando su pie izquierdo cedió al hacer un movimiento brusco a principios del tercer set.

Recibió tratamiento médico por molestias en la zona abdominal y pudo continuar, para ganar trabajosamente.

“Sé que es un tirón muscular, no hay duda”, comentó después del partido. “No sé si me podré recuperar”, expresó. “No sé si estaré en la cancha o no” el domingo para enfrentar a Raonic, agregó.

Durante del partido, a las 11.30 de la noche, media hora antes del inicio del confinamiento, las tribunas fueron evacuadas. El duelo terminó a las 12.30.

“En cierto sentido, es una lástima que el público no haya podido ver el final del encuentro. Lo estaban disfrutando”, expresó Djokovic. “Al mismo tiempo, en lo que a mí respecta, trataba de enfocarme en la lesión y rezaba para que mejorase”, indicó. El serbio pareció sentirse mejor en el quinto set, que ganó con holgura.

SERENA TAMBIÉN TUVO PROBLEMAS

La norteamericana Serena Williams también la pasó feo, pero sorteó el trago amargo a un par de set points en el primer set para superar 7-6 (5), 6-2 a la rusa Anastasia Potapova y avanzar a la cuarta ronda.

Durante el encuentro, que resultó inesperadamente reñido ante un escaso público en la Rod Laver Arena, funcionarios gubernamentales advirtieron que no habrá público en los próximos cinco días, debido a un brote de Covid-19 en un hotel de Melbourne, en el que no se hospedaban tenistas.

AJS vía Associated Press

Foto: Novak Djokovic no sabe si sigue el torneo en Melbourne, luego de ser examinado por el médico

Recientes

El Madrid iguala ante la Real Sociedad y se complica en España

Alberto Diaz

Collin Morikawa gana Campeonato Mundial de Golf en apoyo a Tiger Woods

Antonio Seijas

Miguel Cabrera sueña llegar a los 500 jonrones y 3.000 hits esta temporada

Daniel Sosa

Comentarios