Deportes

Número de Halladay será retirado por los Filis

Halladay

Los Filis de Filadelfia informaron que retirarán el número 34 del lanzador Roy Halladay, que falleció en un accidente aéreo a los 40 años de edad el 7 de noviembre de 2017. La ceremonia se llevará a cabo el 29 de mayo de 2020, en el encuentro contra los Nacionales de Washington.

La organización escogió ese día por cumplirse el décimo aniversario del juego perfecto que lanzó Halladay frente a los Marlins de Miami. Fue el segundo perfecto de la franquicia y el vigésimo en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta la fecha la novena de Filadelfia solo ha retirado seis números, los de Richie Ashburn (1), Robin Roberts (36), Steve Carlton (32), Mike Schmidt (20), Jim Bunning (14) y Jackie Robinson (42), este último está retirado en toda la MLB.

Halladay dejó marca de por vida de 203 ganados, 105 juegos perdidos efectividad de 3.38, con 2.117 ponches en 2749.1 entradas lanzadas en 16 años en las mayores, pasando sus primeros 10 con los Azulejos de Toronto y los últimos 6 con la escuadra de Filadelfia, asistiendo en seis ocasiones al Juego de Estrellas, ganó un Premio Cy Young en la Liga Americana y otro en la Liga Nacional. Además, ingresó al Salón de la Fama en 2019 y los Azulejos retiraron su número en 2018.

Como se recordará el nativo de Denver, Harry Leroy Halladay jugó en Venezuela con los Cardenales de Lara en la temporada 1997-1998 coronándose campeón.

Julio Urdaneta con información de Filis de Filadelfia

Foto: Referencial

Recientes

Juan Vené en la pelota… Peloteros enojados por el caso Vizquel

Julio Urdaneta

Un torbellino histórico y universal llamado Yulimar Rojas

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas oro con nuevo récord mundial y olímpico

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros