Deportes

Olímpicos: Esta es la razón por la cual los rusos no compiten bajo la bandera de su país

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos aún hay muchas preguntas en el aire, entre ellas el ¿por qué los atletas rusos no compiten bajo su bandera? En el siguiente texto te explicamos la razón.

En estos Juegos los atletas de la antigua nación soviética compiten con las Siglas ROC, diminutivo en inglés del Comité Olímpico Ruso, debido a una sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje luego de descubrir un programa de doping promovido por el gobierno de Vladimir Putin.

En principio la sanción era por cuatro años pero luego se redujo a dos (hasta diciembre del 2022). Como consecuencia, Rusia no puede tener representantes ni en Juegos Olímpicos, Paralímpicos ni en campeonatos mundiales.

Cuando un deportista que compite como parte de la delegación de ROC gana una medalla de oro en Tokio, en los parlantes suena el concierto de piano #1 de Tchaikovsky en lugar del himno de Rusia.

De igual modo, estos deportistas no pueden portar la bandera de Rusia ni ningún otro símbolo de ese país en sus uniformes y, en caso de que estos lleven el nombre de su país natal, deben tener también un letrero del mismo tamaño que diga “atleta neutral”.

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Tenis juvenil brilla en la primera parada de la COSAT celebrada en Lara

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros