Deportes LVBPnoticias

Omar Vizquel con porcentaje más alto en su tercer año que el de Luis Aparicio

Omar Vizquel con porcentaje más alto en su tercer año que el de Luis Aparicio

Omar Vizquel alcanzó el porcentaje más alto en su tercer año que el de Luis Aparicio, hasta ahora el único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown en Estados Unidos.

El caraqueño de 52 años en 2018 logró el 37 % contra el 27,8 % de su compatriota zuliano en 1979, en 2019 el 42,8 % ante el 32,2 % en 1980 y en 2020 el 52,6 % frente al 36,9 %  en 1981, que refleja el importante avance conseguido en las pretensiones de concretar su ascenso al Templo de los Inmortales en Norteámerica.

Aparicio empezó a subir después. En 1982 acumuló el 41,9 %, en 1983 el 67,4 % y en 1984 el 84,6 % en su sexta aparición, que lo llevaron a rebasar el porcentaje mínino requerido y finalmente lo condujeron al Salón de la Fama en Cooperstown.

Vizquel apareció en 209 de las 397 boletas entregadas por la Asociación de Escritores de Béisbol, destinadas en la elección de 2020 para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, que le permitió superar casi el 10 % del total obtenido el año pasado.

Al excampocorto citadino, mánager de los Toros de Tijuana en México, sólo le resta menos del 25 % para completar el 75 % y lograr llegar a la cima, como el 5 % para seguir en la papeleta por un año más.

Vizquel está feliz. “Satisfecho con lo que estoy viendo. Sorpresivamente me colé por encima del 50 %, que es muy bueno”, declaró al programa ‘La Plantilla Radio’, dirigidos por los periodistas Víctor Melo y Víctor Boccone en la ciudad de Miami. “No pensé que iba a llegar al 52 %, pero fue así”.

Dijo que nunca se sabe que puede suceder. “No sé si cuando pasas del 50 %, al año siguiente puedes bajar en la votación, pero lo ocurrido es un indicio de que vamos por buen camino. Pero el año que viene entrarán nuevos jugadores, que tendrán mucho chance y todos los años hay mucha competencia y llegarán peloteros que tienen la oportunidad. Aunque lo que sí es claro, es que hay un aumento de alrededor el 9 %, que es positivo. Y eso no se logra tan fácil”.

También indicó que Derek Jeter, en su primer año, consiguió apoyo del 99.7 % de las boletas emitidas por la Asociación de Escritores, a fin de rebasar con facilidad el mínimo necesario para ser elegido. Se quedó a un voto de la unanimidad, lograda en 2019 por su compañero de equipo en los Yanquis de Nueva York, el excerrador panameño Mariano Rivera.

Se sorprendió que la votación no haya sido unánime. “Le faltó un voto. A ese señor o señora lo irán a acribillar. El primer voto en esa papeleta tenía que ser de Jeter, sin duda. No hay ningún ser humano, que no le guste el béisbol, que haya visto béisbol, que analice el béisbol y no vote por Jeter. Lo hizo todo, además de su personalidad carismática, todas las jugadas, los momentos mágicos, el equipo donde estaba, todo lo que le rodeaba era éxito y triunfos”.

Les confesó a los de ‘Plantilla Radio’ que desde su primera aparición en las boletas, por primera vez estuvo atento a los resultados y siguió el proceso de la cuenta de votos. “Fue el primer día en el que me he sentado al frente del televisor para ver una votación”, precisó.

Recordó que en los primeros dos años no le había prestado tanta atención. “Nunca me había sentado a analizar, escuchar a los periodistas que comentan en la mesa. Tuve que pagar el paquete de MLB TV, porque no lo tenía (se echó a reír). Me parece fantástico ver a los peloteros que han estado mucho tiempo en las papeletas y no han sido electos. El próximo año lo volveré a ver. Ya tengo el paquete de MLB”, expresó sumamente alegre.

Antonio José Seijas
Foto: Omar Vizquel sorprendido por lo ocurrido/MLB

Recientes

Juventus puede quedar fuera de Serie A por la Superliga

Antonio Seijas

Red Bull busca más ritmo para pelear con Mercedes

Antonio Seijas

Aníbal Sánchez se une a selección nacional de béisbol

Antonio Seijas

1 comentario

Antonio Nucette 23/01/2020 at 4:01 pm

Le queda grande el Luis Aparicio

Replicar

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros