Deportes Destacadas

Oropeza: “Designar al mánager será la tarea más difícil”

Humberto Oropeza

“No será nada fácil la designación del mánager de los Cardenales de Lara para la temporada 2020-2021. Será la tarea más difícil que debemos enfrentar como junta directiva durante estos meses”, fueron las palabras del Lic. Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de la novena larense.

            Durante un conversatorio sostenido con Oropeza se le planteó esta interrogante ante la presencia de los dos mánager campeones y el futuro de los mismos dentro de la organización. José Moreno, quien lleva a los Cardenales al título de la temporada 2018-2019 y Luis Ugueto, mánager campeón de la 2019-2020.

            “Moreno era el mánager previsto para la temporada recién culminada, pero todos sabemos lo ocurrido con las sanciones de la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump hacia el Gobierno de Venezuela y las empresas o personas que realicen negocios con éste, aquí entra el caso de Major League Baseball (MLB) y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) con respecto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sus equipos filiales, donde tanto los peloteros, cuerpos técnicos y gerenciales que hicieran vida dentro de los equipos de MLB no podrían participar en la liga de Venezuela mientras la sanción estuviera en vigencia. Por esta razón Moreno declina asumir su rol con Cardenales de Lara en ese momento”.

            “Es aquí donde la alta gerencia de Cardenales se ve en la obligación de rastrear peloteros y técnicos en otras ligas que no tuviesen restricciones. Así llega el nombre de Luis Ugueto, un joven que había jugado con la novena y conoce la liga, novato pero con grandes deseos de aprender y luego de varias conversaciones aceptó el reto, haciendo el trabajo encomendado, con aciertos y errores pero hizo un buen trabajo al llevar al equipo al bicampeonato y ser subcampeones en la Serie del Caribe”, expresó Oropeza.

            El mandamás de Cardenales también dijo que buscarán la manera de engranar el trabajo de ambos en uno solo. “Debemos buscar la manera de unificar los criterios de ambos, ver como puedan trabajar en conjunto. Los dos han hecho bien su trabajo y tienen su mérito y el respeto de la organización y de los peloteros. Será un trabajo fuerte y difícil pero que dará buenos frutos en el futuro cercano y Cardenales de Lara debe sacar el mayor provecho de esta situación”, apuntó.

            De igual manera Oropeza dijo que los equipos ya tienen licencia para seguir jugando pero sólo falta el visto bueno para Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. “Ante la fecha de vencimiento y la licencia, nosotros vamos a solicitar una prórroga para que los jugadores y técnicos pertenecientes a las organizaciones de MLB puedan estar presentes con normalidad en la venidera temporada.

            Para finalizar dijo que llevarán a la Convención Anual de la LVBP una propuesta para que la temporada 2020-2021 no inicie en noviembre como ocurrió en ésta por los problemas antes referidos, sino comenzar luego de la segunda quincena de octubre, luego del día 20 para tratar de llevar nuevamente el calendario a una cantidad considerable de encuentros como normalmente se hace y esta propuesta ya ha sido notificada y cuenta con el visto bueno de la directiva de otras organizaciones”, finalizó el Lic. Humberto Oropeza.

Julio Urdaneta

Foto: Cortesía Omar Arraiz

Recientes

Luuk de Jong fuera de la Euro por lesión de rodilla

Antonio Seijas

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros