Deportes Destacadas

Panamá derrota a Colombia y se pone 2-0 en Serie del Caribe

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron siete anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una victoria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla colombianos, en el duelo que abrió la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Panamá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño. Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de México con un equipo armado únicamente para disputar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pandemia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jonatan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, cargaron con el ataque panameño.

El segunda base nicaragüense Jesús López bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada para los Federales, y habló de la experiencia de jugar para Panamá en esta Serie del Caribe.

“Es un orgullo representar a Panamá, estamos tratando de hacer el cien por ciento para hacer ganar al equipo, y la experiencia de jugar con Araúz ha sido muy buena, estoy aprendiendo mucho de un jugador de Grandes Ligas” expresó López después del encuentro.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero (1-0), con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco abanicados. Perdió Edison Frías (0-1), sacudido con siete anotaciones en su apertura de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha colocado en una situación crítica al sumar su segunda derrota en el mismo número de juegos.

El mánager de los Caimanes José Mosquera, reconoció que esta derrota los deja en una situación complicada para buscar la clasificación a semifinales, con tres juegos por disputar contra Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

“Sabíamos que era un rival directo de nosotros para la siguiente ronda, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero en un inning se nos fue el juego y no pudimos volver”, reconoció Mosquero. “Vamos a seguir jugando. Todavía hay Serie del Caribe, debemos mejorar algunas cosas, pasar la página y prepararnos para lo que viene, se vienen rivales difíciles, pero sabemos de lo que somos capaces”. AP

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios