Deportes

Parapotencia eleva a 22 clasificados a Paralímpicos

Parapotencia

La prapotencia elevó a 22 los clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de Winawis Hernández en la división de -55 kilos y Oriana Terán en la de -45 alcanzar los objetivos.

La notificación fue hecha por el Comité Paralímpico Internacional, junto a la World Para Powerlifting, que anunciaron que ambas competidoras tienen el cupo a la cita universal, debido a la actualización del ranking mundial, donde Hernández dispone del séptimo mejor registro y del Terán del octavo.

Las dos están satisfechas. Hernández dijo que todo ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con técnicos y compañeros. Terán se siente felliz. “Daré lo mejor de mí para traerme una medalla a mi país. Igualmente agradezco al Instituto Nacional de Deportes, a mis compañeros y entrenadores por todo el apoyo”, declaró.

Hernández y Terán se unen a un grupo que participarán en seis deportes de los Paralímpicos, que de paso deja a Venezuela cerca del tope histórico obtenido en la edición pasada de Río 2016, cuando la delegación patria estuvo conformada por 24 representantes.

Se espera que el día 13 de julio la World Para Powerlifting anuncie nuevas plazas a través de la Comisión Bipartita o wildcard, donde Clara Fuentes (-41kg) puede optar por el beneficio.

Fuentes tuvo participación en tres de los cuatro eventos internacionales que exige la organización: Campeonato Mundial de Para Powerlifting México 2017, Abierto de las Américas de Para Powerlifting Bogotá 2018 y Copa Mundo de Para Powerlifting Dubai 2021.

Ella, en el de Dubai realizado del 19 al 25 de junio, consiguió el récord de las Américas al levantar 95kg en el peso de -41 y además se ubicó en el cuarto puesto.

Antonio José Seijas vía Comité Olímpico Venezolano-Prensa Génesis De Lellis

Foto: La parapotencia acude a Tokio con muchas esperanzas

 

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros