Deportes

Parapotencia por clasificación a Paralímpicos de Tokio

Parapotencia

El equipo de parapotencia venezolano desde este sábado buscará la clasificación a los Paralímpicos de Tokio en la Copa del Mundo, que se realizará hasta el viernes 25 del mes en curso en espacio deportivo de Dubai en los Emiratos Árabes.

La delegación estará conformada por  Wuinawis Hernández (-55 kilos), quien se ubicó en el tercer escalón de la Copa Mundo de Bogotá que se disputó este año;  Oriana Terán (-45 kg), merecedora del primer lugar en el Abierto de las Américas en 2018 y Clara Fuentes (-41),  que se colgó la medalla de bronce en Lima 2019.

En la división masculina también defenderán el tricolor los paratletas Carlos Betancourt (-65 kg) y Jackson Blanco (-80), quienes también se quedaron con el tercer puesto de la disciplina en la última edición de la justa continental.

La jovencita Terán informó que la preparación al clasificatorio fue bastante ardua y que contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes para su entrenamiento, suplementación y hospedaje.

“Nuestra estrategia se basa en mantener una salida firme, donde el primer movimiento sea seguro y evite que estos sean nulos. Además de esto, buscaremos dar el máximo esfuerzo para subir las marcas”, explicó Oriana. La paratleta también recordó que de hecho en el desempeño individual también se medirán en la modalidad por equipos, algo novedoso para la selección, donde debutarán Fuentes, Betancourt y ella.

Oriana dijo que esa nueva prueba surgió en el Mundial de Kazajistán 2019, y para ellos será su primera incursión en la misma. “Servirá como preparación, ya que se espera que se incluya esta división en los próximos Juegos Paralímpicos Paris 2024”, agregó la medallista, que de paso aclaró que piensa que Venezuela sería un gran equipo en esa modalidad, y que están cargados de buena energía y preparación para que todo les salga bien. 

Antonio José Seijas vía prensa Fondo Nacional del Deporte-IND (Génesis De Lellis)

Foto: Selección de parapotencia nacional preparada para conseguir objetivo

Recientes

César Amarís-José Güipe en remo no pudieron con la brisa

Antonio Seijas

Irismar Cardozo trago amargo en 1ra experiencia de unos Olímpicos

Antonio Seijas

Julio Iemma perjudicado por calor y humedad en Tokio

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros