Deportes

Patinaje criollo logra cuatro cupos a Panamericanos Junior

Venezuela Patinaje.jpg

La selección nacional de patinaje de velocidad cumplió su primer objetivo: conseguir cuatro cupos a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Wilmary Toro (velocidad femenina), José Carlos Rojas (velocidad masculina) y Daniela Bustamante (fondo femenino) fueron los primeros en sumarse a la justa junior en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputó en Ibagué, Colombia.

“Cumplimos el objetivo de ganar los cuatro cupos. Hay un empate entre los dos venezolanos que participaron para optar por la plaza de fondo y será la Panamericana que decidirá por las mejores posiciones”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, William Rojas refiriéndose a Roberto García y Gustavo Rodríguez. 

En la cita panamericana el patinaje velocidad tendrá como sede el Patinódromos Mundialista y reunirá 40 participantes (20 hombres y 20 mujeres), juegos que tienen como fecha del 9 al 19 de septiembre 2021.

Cabe destacar que los medallistas de oro de las pruebas individuales 300m CRI, 500m + distancia y 10,000m eliminación, obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya que estas son las pruebas establecidas para el programa 2023./ JU

Foto: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Recientes

Alexis Sánchez logra doblete; Inter supera a Parma

Alberto Diaz

Magic Johnson no descarta volver a la NBA

Julio Urdaneta

Judocas venezolanas por cupos a Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios