Deportes Destacadas

Pep Guardiola asustado que la Covid-19 haga estragos en fecha FIFA

Pep

El técnico Pep Guardiola, del Manchester City, está preocupado que sus jugadores se infecten con la Colvid-19 si viajan a sus países en marzo, para disputar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El coach español de 50 años teme que, a su vez, ello afecte las posibilidades en el City conquiste títulos esta temporada. “En el momento en el que tomas un avión para ir a algún lugar, todo puede suceder”, advirtió hace tres días.

El City es uno de tres equipos en la Liga Premier, junto al Fulham y al Aston Villa, que tuvieron que posponer partidos en diciembre y enero, debido a brotes de Covid-19 en sus centros de entrenamiento.

El fútbol inglés estuvo en peligro de cancelarse por motivo a que el índice de infecciones se incrementó en los equipos durante las festividades de fin de año. Pero luego regresó a un nivel controlable en las semanas recientes, debido a que el país está en confinamiento desde enero.

Guardiola piensa que esto cambie una vez que los jugadores viajen para sus duelos internacionales, cuando 135 naciones disputen la eliminatoria al Mundial en marzo y 48 más se enfrenten por los boletos a la Copa Africana de Naciones. Estos encuentros involucran a más de 3.000 jugadores, muchos de clubes europeo, que viajarán por todo el mundo para incorporarse a sus selecciones.

“Creo que la Liga Premier debería estar preocupada sobre esto, todas las ligas deberían estarlo”, opinó Guardiola. “Entiendo que las selecciones deben jugar por la clasificación, a la Copa del Mundo, o los amistosos en preparación para la Eurocopa del verano. Es normal, pero la razón por la que ahora no hay casos, después que éstos se incrementaron en la Premier, es que la gente no se está moviendo”.

FIFA EXTIENDE RELAJAMIENTO

La FIFA este mes extendió el relajamiento de las reglas que eximen a los clubes de su obligación de dejar en libertad a todos sus jugadores, para que se integren a sus selecciones. Los futbolistas que necesiten de al menos cinco días de cuarentena en cualquier punto del viaje tendrán la posibilidad de no asistir.

Lo ideal, de acuerdo con Guardiola, es que no hubiera duelos internacionales sino hasta el verano. “Lo digo, desde mi humilde opinión, deberíamos ser precavidos hasta el verano, cuando la temporada termina y lo podamos controlar mejor”, consideró.

El City lidera la Liga Premier con siete puntos de ventaja antes del encuentro ante el Everton de este miércoles. La próxima semana reanuda su participación en la Champions League con el duelo de ida de los octavos de final ante el Borussia Mönchengladbach.

AJS vía Associated Press

Foto: Pep Guardiola quiere que se extremen las medidas de bioseguridad

Recientes

Por tercer día, protestan las enfermeras del Hospital Pastor Oropeza

Aura Rosa Castillo

Administración de Maduro declara persona ‘non grata’ a la embajadora de la UE

Douleydis Romero

Ronald Sarti: “Debemos aprovechar esta oportunidad para conseguir más apoyo”

Julio Urdaneta

Comentarios