Deportes Destacadas

Persiste el riesgo de la Covid-19 previo a los Juegos Olímpicos

Tokio

La segunda ola de la Covid-19 la cual se acelera en el mundo entero con cifras récord de infecciones, persiste previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio mientras un alto responsable del gobierno nipón advirtió que el virus podría obligar a anular definitivamente la cita deportiva.

En Japón, el virus hace temer una anulación total de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el número dos del principal partido en el gobierno, Toshiro Nikai, dijo que «deberemos anular [los Juegos] sin dudar» si la situación del virus es demasiado grave.

Aunque las autoridades se apresuraron a desestimar las declaraciones de Nikai, la opinión pública se está volviendo en contra del magno evento deportivo, con ciudades que anulan el paso de la antorcha.

El número dos del principal partido en el gobierno en el país del “Sol Naciente” estimó que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser anulados como último recurso, en momentos que el país sufre un rebrote de la pandemia, indicaron este jueves 15 de abril medios locales.

“Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven”, agregó el secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD).

Estimando que quedaban “muchas dificultades por superar”, matizó sus comentarios diciendo: “Definitivamente queremos hacer de los Juegos todo un éxito”.

Este mismo día un responsable del PLD, que pidió anonimato, señaló a la agencia Jiji que «los Juegos no serán anulados. Se tiene estipulado que los juegos se realicen sin la presencia de público en las instalaciones deportivas, de hecho se prohibió la entrada al país de personas extranjeras y familiares de los atletas de las diferentes naciones que competirán. /JU

Foto: AP News

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros