Deportes

Pese a la pandemia, Juegos Olímpicos se mantienen firmes y listos para iniciar

Pese a la pandemia, Juegos Olímpicos se mantienen firmes y listos para iniciar

Para tranquilizar a la opinión pública, las autoridades japonesas han tomado medidas drásticas para los Juegos Olímpicos, entre ellas, pruebas diarias para los deportistas, uso de la mascarilla obligatorio para todos y reuniones limitadas al mínimo estricto en la Villa Olímpica.

En estos Juegos Olímpicos, también prohibieron a los familiares de los deportistas extranjeros ir a Japón y, por último, nunca antes visto en la historia, la ausencia casi total de público.

Desde el 1 de julio, el comité organizador de Tokio-2020 ha registrado 55 casos positivos, incluidos dos primeros deportistas residentes en la Villa Olímpica el domingo, pero se mantiene en pie su realización.

Este quizás sea el recuento diario más importante y esperado de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), primera cita mundial organizada desde el comienzo de la pandemia.

Japón, cuya población ha sido hasta el final hostil a estos “Juegos de la pandemia”, va a escrutar las cifras diarias de los casos de coronavirus  entre los deportistas, voluntarios y otros participantes de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de Tokio, fueron aplazados un año el 20 de marzo de 2020, siendo esta otra medida inédita en la historia olímpica, y se desarrollarán sin público.    

Gastos

Tras invertir 15.345 millones de dólares, incluido un coste adicional de 2.715 millones de dólares debido al aplazamiento y a las medidas antivirus, Tokio está lista.

“La ciudad mejor preparada de todos los tiempos para los Juegos Olímpicos”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por otra parte, la ciudad de los 14 millones de habitantes está sometida a un estado de emergencia sanitaria, durante toda la duración de los Juegos Olímpicos, que obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 20.00.

Estos Juegos Olímpicos son históricos, ya que por primera vez habrá tantas mujeres como hombres que participarán en las 339 pruebas en el programa, en nombre del equilibrio entre sexos querido por Thomas Bach, que también impulsó la inclusión de los deportes llamados “jóvenes y urbanos”, como el skateaboard, el surf, el baloncesto 3×3 o la escalada./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Plato fuerte del atletismo en las olimpiadas

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros