Deportes Destacadas

Pete Alonso repite en Derby de Jonrones

Pete

El inicialista floridano Pete Alonso, de 26 años, repitió por segundo año consecutivo en el Derby de Jonrones de la Major League Baseball, donde el lunes superó a Shohei Ohtani, Trey Mancini y Juan Soto ante 49.048 aficionados en el Coors Field de Denver en Colorado, Estados Unidos.

El jugador de los Mets de Nueva York completó 74 cuadrangulares, para derrotar a Mancini 23-22 en la ronda final y unirse a Ken Griffey Jr. (1998-1999) y Yoenis Céspedes (2013-2014) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años seguidos.

Bateó en el segundo turno y estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la vuelta decisiva, y después sacudió seis jonrones con seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final.

Mancini, quien reapareció esta temporada luego de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de batazos, que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19.

Con bates personalizados adornados de colores azul y anaranjado de los Mets, y zapatos y guanteletas o guantines que le hacían juego, Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo. En una pausa aprovechó para arengar a los aficionados para alborotar las tribunas.

Alonso tiene la oportunidad de igualar a Griffey, quien también ganó en 1994, para convertirse apenas en el tercero de conseguirlo en tres ocasiones, lo que pone al jugador de los Mets en camino de alcanzar el objetivo para el Derby de 2022 si se mantiene saludable.

El dominicano Juan Soto y el japonés Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, protagonizaron un tremendo duelo, para terminar nivelados con 22 en la jornada inicial, pero en el desempate el primero sorprendió 31-28.  

El venezolano Salvador Pérez también compitió en el Derby y sacó 27 pelotas ante 35 de Alonso, siete más que Josh Hamilton en 2008 en el Yankee Stadium. La actuación del criollo fue bastante buena, aunque desafortunadamente enfrentaba al campeón defensor del evento.

Antonio José Seijas vía Ronald Blum de AP

Foto: Pete Alonso volvió a ser superior por segundo año seguido

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros