Deportes

Premier quiere que sus futbolistas latinos jueguen

Jesus

La Premier League Inglesa quiere que sus futbolistas latinos jueguen, en especial aquellos que participaron en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, mientras existe confusión entre los técnicos de clubes de ese sector con respecto a la disponibilidad de sus jugadores sudamericanos que lidian con una amenaza de suspensión de cinco días de la FIFA por no participar en las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Brasil detonó una regulación de la FIFA en un intento de impedir que ocho de sus jugadores puedan participar en los partidos de sus clubes de la máxima división este fin de semana. Tales jugadores fueron convocados a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, pero no viajaron debido a que la Premier se negó a dejarlos ir a países sudamericanos que aparecen en una lista roja del gobierno británico sobre sitios de riesgo ante la pandemia de la Covid-19.

CHAMPIONS AMENAZADA

Otras selecciones nacionales de Sudamérica que se vieron afectadas por la decisión de la Premier League fueron Uruguay (Edinson Cavani), Chile (Francisco Sierralta) y Paraguay (Miguel Almirón). El periodo de inhabilidad de cinco días iniciaría inmediatamente después de la pausa por Eliminatorias Mundialistas que, para Sudamérica, culminó el jueves. La suspensión podría extenderse para los partidos de la Champions League de la próxima semana.

Fue un tema candente en las conferencias de prensa de varios técnicos de la Premier el viernes, quienes ofrecieron una variedad de reacciones. Para el estratega del Newcastle, Steve Bruce, Almirón está disponible para el duelo contra el Manchester United el sábado. “Prevaleció un poco de sentido común”, dijo Bruce, “y él está disponible para su participación, por lo que estamos extremadamente contentos”.

7 BRASILEÑOS EN PICO E’ ZAMURO

Siete futbolistas brasileños bajo amenaza de suspensión para el fin de semana son Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en Liverpool; Ederson y Gabriel Jesus en Manchester City; Thiago Silva en el Chelsea; y Fred en Manchester en el United. El timonel del City, Pep Guardiola, que prepara su estrategia para el partido ante el Leicester el sábado, indicó que sigue esperando una decisión final de la FIFA.

Guardiola aclaró que por ahora piensa que entre los supuestos amenazados pueden salir a la cancha el delantero Jesus y el guardameta Ederson. “Van a jugar dado que no hemos recibido otra instrucción”, afirmó. El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, pareció menos seguro sobre la disponibilidad de su trío de brasileños, pero indicó que sigue a la espera de información de la FIFA.

AJS vía AP

Foto: Gabriel Jesus, del Manchester City, uno de los amenazados por la FIFA

Recientes

José Altuve con doble decide en 12do inning

Antonio Seijas

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

UEFA duplica premios en Eurocopa Femenina

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros