Deportes

Primoz Roglic ataca y gana 11ma etapa de Vuelta a España

Primoz

El esloveno Primoz Roglic el miércoles atacó, ganó en pronunciado ascenso la 11ma etapa de Vuelta a España en ciclismo y se acercó al noruego Odd Christian Eiking, líder de la clasificación general, mientras el vencedor aseguró su segunda victoria en el evento.

Roglic dejó atrás a Enric Mas en los últimos metros del recorrido de 133,6 kilómetros (83 millas) en el sur de España. El bicampeón defensor de la Vuelta también había salido airoso en la primera etapa, una contrarreloj en Burgos.

Para Roglic fue la séptima etapa en la Vuelta, pertenece al equipo Jumbo-Visma. Cedió la camiseta roja de líder general, tras sufrir una caída cerca del final de la décima etapa el martes.

Roglic dijo que ha sido una etapa dura, corta pero super calurosa de nuevo. “También estaba sufriendo mucho, pero afortunadamente tuve suficiente para ganar al final”. Marcha tercero en la clasificación general, menos de dos minutos detrás de Eiking cuando el Grand Tour de tres semanas llegó a su punto medio.

El francés Guillaume Martin se ubica segundo en la general, un minuto detrás del noruego Eiking. Mas figura cuarto en la general, seguido por el colombiano Miguel Ángel López.

La etapa del miércoles se decidió en Valdepeñas de Jaén, un muro con rampas del 24 por ciento. Mas y Roglic protagonizaron una pulseada en la que el esloveno terminó imponiéndose con un margen de tres segundos.

Roglic expresó que siempre es bueno ganar y que nunca se sabe cuándo será el último. “Ayer todavía fue un buen día (pese a la caída) y quería quedarme con las cosas positivas. Y hoy ganamos, es hermoso”.

La 12da etapa el jueves largará en Jaén y llegará a Córdoba, que contempla 175 kilómetros (108 mullas), incluidos dos puertos de montaña. El último, a 20 kilómetros de la meta (12 millas), tendrá un alto del 14 %.

AJS vía AP

Foto: Primoz Roglic tuvo mucha fuerza en el ascenso

Recientes

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Deportivo Lara enfrenta a Aragua FC en Liga Futve

Antonio Seijas

JJ Redick se retira tras anotar 1.950 triples en NBA

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros