Deportes Destacadas

Primoz Roglic ya no lidera por caída en Vuelta a España

Storer

El esloveno Primoz Roglic, de 31 años, ya no es el líder por una caía en descenso final de la Vuelta a España, donde el australiano Michael Storer, de 24, el martes se adjudicó su segunda victoria de etapa y el noruego Odd Christian Eiking, de 26, asumió el mando en la clasificación general.

Roglic logró subirse de inmediato a su bicicleta, aunque los otros favoritos no pudieron mantenerse enganchados al grupo de vanguardia, al final de un recorrido mayormente plano de 189 kilómetros (117 millas) de la 10ma etapa que exigió a los corredores con una subida en el tramo final y luego un descenso en la meta.

Storer, corredor del equipo DSM, superó por 22 segundos al belga Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step), al cabo de una distancia de 189 kilómetros (117 millas) entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria.

Storer dijo que sentía bien en la última subida. “Sabía exactamente lo que tenía que hacer para ganar hoy. Tuve que atacar. Sentí que mi descenso era suficiente para aguantar”. El noruego Eiking (Intermarché) entró quinto, para abrir una distancia de 58 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) en la clasificación general.

Eiking explicó que ya tenia el maillot rojo con Rein Taaramäe después de la etapa 3, “Así que esto es un plus especial para mí”, precisó. “No podía esperar eso esta mañana. No puedo describir lo que esto significa, es realmente muy grande”.

BICAMPEÓN DEFENSOR

Roglic, el bicampeón defensor que cruzó la meta con un retraso de 12 minutos, retrocedió al tercer puesto en la general, a más de dos minutos del líder. Mantiene una diferencia de 28 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), señalado como su principal rival al título.

Storer, quien también ganó la séptima etapa en el Balcón de Alicante, se convirtió en el segundo australiano que conquista dos etapas en la misma edición de la ronda española, con lo que emuló a Michael Matthews.

“Todavía no me doy cuenta en que he ganado dos etapas difíciles en esta Vuelta, después de diez días. Realmente es increíble”, aclaró Storer. Los corredores venían de su primer día de descanso del Grand Tour de tres semanas.

Un puerto de montaña de segunda categoría, de casi 11 kilómetros, frenó al grupo de fuga y permitió a Storer conseguir su doblete. También facilitó que Eiking, inesperadamente, se apoderase del maillot rojo al aprovechar la pasividad del pelotón.

Roglic logró reaccionar a unos 2 kilómetros de la cima, seguido por Mas y el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), éste último situado quinto en la general, a 3:38 de Eiking. El empuje final de Roglic dejó atrás a sus rivales del INEOS Grenadiers, el colombiano Egan Bernal, a 4:46 del líder, y el británico Adam Yates, a 5:01.

La 11ma etapa el miércoles tendrá un recorrido de media montaña, entre Antequera y la subida al muro de Valdepeñas de Jaén, cubriendo un total de 133,6 kilómetros (83 millas).

AJS vía AP

Foto: Michael Storer fue quien tuvo mayor empuje final

Recientes

Tenis juvenil brilla en la primera parada de la COSAT celebrada en Lara

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros