Deportes Destacadas

Prolongan estado de emergencia en Japón

ASI-GEN CORONAVIRUS-JAPON

Las autoridades japonesas decidieron mantener por los momentos actuales el estado de emergencia en Tokio y en otras regiones del país cuando faltan menos de seis meses para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

En principio, el estado de emergencia se prolongará durante un mes en 10 de las 11 regiones que se veían afectadas hasta ahora por esta medida, anunció el primer ministro del país del Sol Naciente, Yoshihide Suga en una reunión de gobierno.

El estado de emergencia entró en vigor a principios de enero y por ahora solo pudo levantarse en una región. “Hemos decidido prolongarlo hasta el 7 de marzo” en las otras 10, dijo el jefe del gobierno nipón.

Suga prometió que la medida se irá suavizando conforme la situación mejore y en algunos casos sin esperar al 7 de marzo.

También se felicitó por la reducción del número de contagios en Japón gracias, según él, a “la reducción de los horarios de funcionamiento de los restaurantes y otros establecimientos”.

Japón presenta menos de 5.800 muertes por covid-19 hasta el momento, según las cifras oficiales, sin embargo su sistema de salud se encuentra saturado y la mayoría de la población ha apoyado el estado de emergencia./JU

Foto: AP News

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios