Deportes

PSG contra la pared ante United en la Champions

PSG

El París Saint-Germain este martes contra la pared enfrentarán al Manchester United en jornada importante de la Champions League, aunque el viento sopla a favor del segundo porque el primero viene de perder 2-1 en el partido de ida y ahora tiene el santo de espalda, como dicen.

El París dispone de un 7 % de probabilidad de alcanzar su segunda final del evento, una que busca de manera desesperada, de acuerdo con los antecedentes históricos del torneo. El Manchester City tiene todo de su lado para alcanzar su primera final de la Champions y el técnico Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a jugadores clave este fin de semana, debido a que tiene casi asegurado el título de la Premier League.

El domingo pudieron haber celebrado la conquista del título de la Liga Inglesa, si Liverpool hubiera derrotado al Manchester United, el segundo de la tabla, pero el partido fue cancelado después de hinchas ingresar a la fuerza al estadio del United, al tiempo que varios miles se reunieron afuera de Old Trafford para pedir que la familia Glazer venda su participación en el equipo.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, en cambio no pudo darle rotación a su equipo este fin de semana, en virtud de mantener en la segunda plaza de la Liga Francesa, en persecución del Lille en busca de repetir como campeones. Confían que el delantero Kylian Mbappé pueda jugar, tras sufrir una contractura en la pantorrilla derecha en la ida.

Mbappé, máximo anotador del equipo con 37 goles, parece que tendrá una rápida recuperación. Pochettino le dio descanso al centrocampista argentino Leandro Paredes y al lateral Alessandro Florenzi, por lo que parece que ambos serán titulares este martes. Contó con Marco Verratti por 30 minutos ante el Lens el sábado, a fin de tenerlo fresco para enfrentar al City.

MIÉRCOLES CHELSEA-REAL MADRID (1-1)

El Real Madrid podría tener de regreso al capitán Sergio Ramos para el duelo de vuelta ante Chelsea. El central regresó a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión muscular y puede reaparecer este miércoles en Stamford Bridge.

Ramos ha sido clave para el Madrid en la Champions. En las últimas dos temporadas se perdió el desafío de vuelta de octavos por suspensiones. El equipo español intenta alcanzar la final por primera vez desde que se consagró en 2018.

El lateral Ferland Mendy también podría estar de vuelta, tras perderse la ida por una lesión. Eden Hazard asoma como titular ante su exequipo, después de disputar unos cuantos minutos la semana pasada en Madrid. Y el volante uruguayo Federico Valverde surge en los planes luego de dar positivo por Covid-19.

Pero el técnico Zinedine Zidane echaría de menos a Raphael Varane, el acompañante de habitual de Ramos, por lesión. Chelsea, cuya última aparición en la final fue en el 2012 cuando ganó el título, contará con casi todos sus titulares. El elenco del técnico Thomas Tuchel dominó casi todo el encuentro de ida en Madrid.

AJS vía Associated Press

Foto: Jugadores del PSG y Manchester United batallan por posesión del balón

Recientes

Edinson Cavani renueva con Manchester United

Antonio Seijas

Levante-Barcelona abren antepenúltima fecha de Liga Española

Antonio Seijas

Final de Champions puede ser en Portugal al Wembley tambalear

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros