Deportes Destacadas

Pugilista Irismar Cordozo debuta en segundo día de Tokio

I

La pugilista venezolana Irismar Cardozo, de la división de 51 kilos o el peso mosca femenino, debutará este sábado o el segundo día de los Juegos Olímpicos, y lo hará contra la italiana Giordana Sorrentino en el Arena Kokugikan, sede del programa de boxeo.

Sorrentino, rival de la criolla, fue quinta en el mundial juvenil AIBA 2018 durante ronda preliminar. Un combate interesante, donde la ganadora avanzará a los 16vos de final ante la campeona mundial la ltaiwanesa Huang Hsiao –Wen, luego de titularse en el campeonato de Ulan Ude de Rusia 2019. Cardozo fue medallista de bronce en los Panamericanos de Llima 2019.

El merideño Nalek Korbaj, campeón semipesado en -81 kilos, el domingo enfrentará al argelino Mohamme Hounri en ronda de 32, durante jronada que arrancará a partir de las 12:45 del mediodía, que colocará al vencedor en los 16vos de final, en el que confrontará al cubano Arlen López, titular del peso medio de 75 kg en Río 2016, y fuerte aspilrante de América para ocupar puesto en el podio.

El también andino Yoel Finol, subcampeón olímpico en -52 kg del peso mosca, también el domingo tendrá su estreno en su segunda cita olímpica consecutiva, en el que en ronda preliminar peleará ante el local Ryomei Tanaka, uno de los cinco mejores de la división del continente asiático.

El ganador de esta llave esperará por el vencedor entre HU Jianguan (China) y Alakhverdovi Sakhil (Georgia). Finol, en este ciclo, logró medalla de plata en los Bolivarianos de Santa Marta 2017,

fue abanderado y campeón de los Suramericanos Cochabamba 2018 y acumula tres victorias como profesional, una de ellas por la vía rápida. También consiguió boleto olímpico, debido a la asignación por cuota mundial por parte del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF).

El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas le ha otorgado a Venezuela con seis: oro de Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968, tres preseas de plata por Pedro Gamarro (Montreal 76), Bernardo Piñango (Moscú 80) y Yoel Finol (Río 16), sumado al doblete de bronce en manos de Marcelino Bolívar y Omar Catarí en Los Ángeles 84.

Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez-Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Irismar Cardozo buscará avanzar a los 16vos de final

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros