Deportes Destacadas

Rafael Dudamel: “Lara tiene potencial”

Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional de fútbol, vino este sábado al estado Lara para inspeccionar las instalaciones del Estadio Metropolitano de Cabudare, el cual es considerado como una de las posibles sedes para albergar partidos en las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.


El exportero reconoció que de los estadios revisados el ‘Coloso’ de La Campiña es el que necesita mayores refacciones, sin embargo, aseguró que “Lara tiene potencial” y desea darle el gusto a los habitantes de la región de ver jugar a su selección.


“A PRIMERA VISTA
PROVOCA IRSE”


“Cuando entras por el acceso principal del estadio, provoca poner el carro en reversa e irte lejos por las condiciones en las que está”, dijo el seleccionador en rueda de prensa. “Lo que me da tranquilidad es que la gobernadora (Carmen Meléndez) y el presidente del Deportivo Lara (Jorge Giménez) son conscientes de la inversión y dedicación que hay que tener para recuperar el estadio para el inicio de las eliminatorias”.
“Hay gente ilusionada y empeñada en que este hermoso estadio, esta gran estructura de fútbol no se pierda, no podemos darnos el lujo de echar todo al abandono y dejarlo a la deriva… tengo un gran sentimiento por este estado y quiero darles el gusto de poder recibir a la Vinotinto”.

“SON MUCHOS DETALLES
A CORREGIR ”

El yaracuyano afirmó que son muchas las cosas a corregir para que el ‘Metro’ pueda recibir a la selección. “Todos coincidimos que el principal problema es la cancha y debe ser removida en su totalidad… la parte de camerinos, área VIP, la zona de prensa y ascensores debe estar funcional”.

GOBERNACIÓN
SE COMPROMETE

Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, manifestó su compromiso por remozar al ‘Metro’ y que éste sea la casa de la selección en las eliminatorias.


“Los trabajos en el estadio ya comenzaron y poco a poco iremos mostrando los avances sobre ello. Queremos que Lara reciba a la selección, pronto iniciaremos el trabajo de remodelación de la grama”, dijo a EL INFORMADOR Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

PUNTO DE ENCUENTRO
‘VINOTINTO’

Dudamel recalcó que una de las cosas que más le gusta es la ubicación geográfica del Estadio Metropolitano, porque sería de fácil acceso para los habitantes de todos los puntos cardinales del país. “Cabudare sería el punto de encuentro para con la Vinotinto, personas provenientes de Los Andes, Llanos y región central llegarían al estadio sin muchas restricciones”, afirmó el DT.

TODO APUNTA
A CACHAMAY

Según Dudamel y algunas fuentes oficiales consultadas, el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (Puerto Ordaz), es el estadio que menos problemas mostró en las inspecciones y es el más apto para arrancar las eliminatorias.


“El único detalle en Cachamay es el desgaste del césped, porque cuatro equipos hacen vida allí, pero Puerto Ordaz cumple con la mayoría de las expectativas, no obstante, Lara y Mérida siguen en nuestros planes”.
El sorteo de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se efectuará a mediados de octubre de este año y los partidos clasificatorios darán comienzo en marzo del 2020.

Recientes

Juez deja en libertad a Bartomeu y se niega a dar detalles

Daniel Sosa

Detienen a hombre que habría abusado y contagiado de VPH a su hijo de tres años

Naikarys Cordero

Emotivo acto póstumo de despedida al boxeador y entrenador Bernardino Arrieche

Julio Urdaneta

Comentarios