Deportes

Rafael Nadal sorprende al decir que no jugará en ATP 500 de Rotterdam

Nadal

El español Rafael Nadal acaba de sorprender al decir que no participará en el ATP 500 de Rotterdam en Holanda, luego de 12 años sin intervenir en este torneo, que se jugará del 1 al 7 de marzo.

Para los organizadores ha sido una decisión muy lamentable. “Tenía muchas ganas de volver a Rotterdam y los Países Bajos, ya que hace un tiempo que jugué allí, este fue el año perfecto para mi calendario. Espero volver pronto y participar. Todo lo mejor para el torneo, siempre un evento de primer nivel”, declaró el jugador.

Sus molestias físicas, que aparecieron en poblado de Adelaida en Australia  y continuaron en Melbourne, no lo dejaron completar una gira al 100 %. “Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolores en la segunda semana del torneo. Una vez que volví a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron no jugar esta semana que viene”,  escribió vía Twitter.

Rotterdam recientemente ha sufrido las deserciones de tres jugadores que ocupan el Top 30: Matteo Berrettini, Casper Ruud y Denis Shapovalov. Ahora es la de Nadal, que es número 2 del mundo, detrás del serbio Novak Djokovic, que viene de ganar el Abierto de Australia.

MEDVEDEV CON TODO A FAVOR

Sin Nadal en acción, al ruso Daniil Medvedev se le abre el camino, en especial cuando de un momento a otro puede ascender a la posición número 2 del ranking mundial, luego de llegar a la final en Australia y perder frente a Dojokovic.

Medvedev, en estos momentos, es tercero con 9.735 puntos, mientras Nadal marcha segundo por intermedio 9.850, eso es, 115 de diferencia entre uno y otro, que ahora debe favorecer al moscovita en caso de salir triunfante en Rotterdam. Así están las cosas.

AJS vía ESPNtenis.com

Foto: Rafael Nadal una baja lamentable en el torneo de Países Bajos

Recientes

Judoca Karen León asegura oro en Open de Guadalajara

Antonio Seijas

PSG y City por 1ra corona… Síntesis Deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá la de Ty Cobb para Ronald Acuña Jr.

Antonio Seijas

Comentarios