Deportes Destacadas

Realidad tangible: algún día la Gira PGA se quedará sin Tiger Woods

Tiger

El estadounidense Tiger Woods, estrella del golf mundial, hizo pasar un tremendo susto a más de uno hace apenas cinco días, al ser protagonista del peligrosísimo accidente automovilístico en el que se vio envuelto, que casi la cuesta la vida en alrededores de Los Ángeles en Estados Unidos.

Ahora surgen muchas conjeturas y una realidad tangible, porque a sus 45 años e innumerables lesiones algún día la Gira PGA o Professional Golfers’ Association o Asociación de Golfistas Profesionales, se quedará sin Tiger, un jugador impactante, sorpresivo y que genera variedad de información.

Sí, algún día, la Gira o el Tour se quedará sin su figura, insistimos A cinco años del medio cupón, lo dice todo.  Ahora el hecho de su pierna derecha haber quedado gravemente lesionada, a raíz del accidente vial en suburbios de Los Ángeles, hace que esa realidad parezca más cercana.

El pasado miércoles ninguno del mundo del golf parecía listo para vislumbrar el futuro de su mayor estrella, quien fue sometido a su décima y más complicada cirugía. Por los momentos sólo hay alivio porque está con vida.

“Escuchen, cuando Tiger quiera hablar de golf, hablaremos de golf”, dijo Jay Monahan, el comisionado de la PGA, en la sede del World Golf Championship de Florida en Estados Unidos.

“Cuando alguien debe superar todo lo que él necesita hacer, creo que cuenta con el amor de los golfistas y de todos los que estamos acá. Ese sentimiento surgirá en una gran forma y desde todo el mundo del deporte. “Pienso que él sentirá esa energía, y coincideimos que eso es en lo que todos deberíamos enfocarnos”, precisó Monahan.

TODOS PASARON EL TRAGO

El trago amargo que por unos instantes pasaron muchos, ya desapareció. Mientras, Tiger dejó claro lo que enfrenta desde el miércoles por la madrugada, cuando su equipo describió en las redes sociales un “largo procedimiento quirúrgico” en el Harbor-UCLA Medical Center de Los Ángeles.

El jefe médico, Anish Mahajan, dijo que el jugador se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios puntos. Esas lesiones debieron ser estabilizadas mediante un perno o una pieza metálica en la tibia.

Mahajan añadió que una combinación de tornillos y clavos fueron colocados para estabilizar las lesiones adicionales en el tobillo y el pie.

El accidente donde pudo haber perdido la vida

CUATRO CIRUGÍAS LUEGO DEL ACCIDENTE

Se habían practicado cuatro cirugías previas para reparar ligamentos en la rodilla izquierda. Es la primera vez que Tiger sufre un traumatismo severo en la rodilla derecha.

El golfista se ha sometido a cinco cirugías lumbares en los últimos siete años. La más reciente fue en diciembre, una microdiscectomía para retirar un disco presionado que pellizcaba un nervio.

“Yo diría que, sin duda, es mucho muy improbable que él vuelva a ser un golfista profesional después de esas lesiones”, dijo el doctor Michael Gardner, jefe de traumatología ortopédica en el Centro Médico de Stanford. “Su edad, sus múltiples problemas de espalda, hacen que este camino vaya a ser muy largo, si es que decide volver a su nivel anterior en el golf”.

En 1997 se puso su primera chaqueta verde al ganar el Masters

PRIMER NEGRO EN GANAR LA CHAQUETA VERDE

¿Puede este deporte continuar sin el jugador que más ha fomentado su crecimiento? Su triunfo en el Masters de Augusta de 1997 elevó a niveles nunca antes vistos el interés por el golf. Tiger era más que el primer golfista de herencia negra que se había ceñido la chaqueta verde, otorgada al campeón del certamen.

Ganaba torneos a un ritmo más acelerado que nadie en la historia. Y lo hacía en el momento más oportuno, cuando la Gira negociaba un contrato televisivo que redituó jugosos ingresos.

Tiger ganó su primer torneo cuando tenía 20 años, en Las Vegas Invitational de 1996, cuando la bolsa total era de 1,65 millones de dólares. En el World Golf Championship de esta semana, el premio es de 1,82 millones, tan sólo para el primer lugar.

El astro hizo que muchos enriquecieran en este deporte, donde su continuidad está ahora en duda, pero es evidente que todo tiene su comienzo, desarrollo y final, y todo parece indicar que Tiger se encuentra prácticamente en la recta final de su extraordinaria carrera.

Antonio José Seijas vía Associated Press

Foto: Tiger Woods cuando ganó el Zozo Championship PGA de Japón en 2019

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Juan Vené… Otra vez Valenzuela para Hall de la Fama

Antonio Seijas

Comentarios