Deportes

Reinaldo Rueda sugiere posponer eliminatorias mundialistas suramericanas

Reinaldo Rueda

El técnico Reinaldo Rueda, flamante seleccionador de Colombia, simpatiza con la idea expresada hace días por su colega de Uruguay, Ricardo Gareca, quien pidió posponer la quinta y sexta fecha de la eliminatoria mundialista suramericana, ante las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19.

“Creo que es un concepto muy respetable”, dijo el colombiano de nacionalidad hondureña Rueda sobre el planteamiento de Gareca. “La pandemia es algo que enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano”.

El 5 de febrero Gareca instó a la Conmebol a aplazar la reanudación de las eliminatorias, prevista para finales del mes próximo, al considerar que la crisis de salud ha impedido a varias selecciones, incluida la peruana, desarrollar por igual las prácticas.

“Conmebol tiene que contemplar que todas las selecciones estén parejas, si no empieza a distorsionarse todo”, declaró el seleccionador de nacionalidad argentina. “Es algo que se tiene que comenzar a considerar”, insistió, cuyo concepto también apoya Rueda, de 63 años.

Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y recibirá a Venezuela cinco días después. Colombia aguardará a Brasil en Barranquilla y confrontará a Paraguay en Asunción en las mismas fechas.

“Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo con las evolución de esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien”, indicó Rueda en una conferencia de prensa virtual al concluir, en la ciudad caribeña de Barranquilla, el ciclo de entrenamiento con jugadores de clubes en Colombia.

El lunes el presidente colombiano, Iván Duque, descartó la posibilidad de tener público en las gradas para el partido de Colombia como local ante Brasil, debido a la actual evolución de la pandemia.Hastas dejó abierta una posibilidad si las cifras de contagios declinan.

El Ministerio de Salud anunció que, luego de unos días de descenso en las cifras diarias de contagio de Covid-19, el total se ubica en 2.179.641. La pandemia ha hecho estragos y ha provocado 56.983 decesos en Colombia.

AJS vía Associated Press

Foto: El DT Reinaldo Rueda quiere que se aplacen eliminatorias suramericanas  

Recientes

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Muguruza a la final de Doha por retiro de Victoria Azarenka

Julio Urdaneta

Presidente del Boca Juniors positivo por Covid-19

Julio Urdaneta

Comentarios